Scrabble, la primera marca que hace placement activo en Ilustres Ignorantes

Scrabble, la primera marca que hace placement activo en Ilustres Ignorantes

Tras catorce temporadas en activo, es la primera vez que una marca realiza este tipo de publicidad dentro del programa de humor.

Tras catorce temporadas en antena, por primera vez una marca hace placement activo en Ilustres Ignorantes, uno de los programas más icónicos de Movistar+. Scrabble se ha vinculado con la temática del programa para que el humor gire en torno a los juegos de mesa. 

El programa conducido por Javier Coronas y en compañía de Pepe ColubiJavier Cansado trata dar respuesta, en tono de humor, a los grandes enigmas que quitan el sueño a la humanidad. En este caso, la novedad de la acción consiste en haber creado una línea de comunicación, en la que a través de diferentes formatos se ha conseguido una vinculación total del juego de MattelScrabble con Ilustres Ignorantes. 

Esta acción pionera en el programa se ha llevado a cabo gracias a las agencias UM Mediabrands Content Studio (MBCS), ambas pertenecientes al grupo IPG Mediabrands. .

Un final diferente

Como siempre, cada programa arranca con una introducción al tema a tratar y del que narrar anécdotas alrededor. En este caso, para vincularlo al producto, el tema era «Nuevos juegos de mesa» manteniendo en todo momento la esencia del programa, que con su característico tono han conseguido sacar máximo partido al tema.

Al terminar el programa, es habitual que el presentador entregue regalos «de bazar» relacionados con el tema a los invitados. En esta ocasión, el regalo ha consistido en ofrecer diferentes versiones del juego de mesa a cada uno de los invitados.

Para complementar la acción, se han activado una serie de formatos entre los que se encuentran: patrocinio, vinculación a la autopromoción del programa «Los nuevos juegos de mesa», showbrand/publicidad virtual al final del programa, pre-roll en YouTube, spot único en vídeo bajo demanda (VOD) y concurso en las redes sociales de #0.

«En nuestras estrategias, buscamos siempre acciones out of the box que integren los objetivos de marca a través de la innovación, ya sea en contenido o en nuevos formatos, para conectar de una manera diferente y atractiva con la audiencia», comentó Oriol Arjona, director general de IPG Mediabrands Barcelona.