Samsung estrena los formatos publicitarios "Marca Stories"

Samsung estrena los formatos publicitarios «Marca Stories»

Samsung ha sido el primer anunciante que usa el entorno recién creado por el diario deportivo Marca, con un funcionamiento similar a las Instagram Stories.

De la mano de Starcom, Samsung ha sido el primer anunciante de España en hacer uso de las “Marca Stories”, un nuevo formato editorial que el diario Marca acaba de lanzar. Con un funcionamiento similar al de las clásicas Stories de Instagram, los lectores del deportivo ahora pueden, con apenas unos “taps”, acceder y leer de manera rápida las principales noticias deportivas del día.

En este entorno, y con motivo de la campaña de lanzamiento del Galaxy S20 Fan EditionSamsung ha utilizado diferentes posiciones y formatos, desde vídeos hasta animaciones, para promocionar su nuevo Smartphone. Alejandro Martinez, media planner de Starcom para Samsung, comenta que “es una posición que nos interesaba especialmente. Permite lanzar formatos de alto impacto, pero de consumo muy rápido, de forma que son bien recibidos por los lectores y al mismo tiempo generan un alto nivel de recuerdo”.

Por su parte, Guillermo Barberá, marketing media, performance and loyalty manager de Samsung apunta que “Innovar forma parte de nuestra cultura y forma de entender la comunicación, sobre todo en soportes de calidad y que, como Marca, aportan una gran cobertura. Esperamos que contribuya de forma directa a alcanzar también nuestros objetivos de negocio”

A su vez, desde Unidad Editorial, Jesús Zaballa, director general de publicidad, valora como muy positiva la experiencia: “el periodismo no deja de cambiar y tenemos que adaptarnos a nuevas fórmulas de consumo de contenidos. Estos nuevos formatos redaccionales, obviamente, también son una oportunidad para ofrecer fórmulas publicitarias diferentes para anunciantes que, como Samsung, valoran la innovación”.