La compañía uruguaya especializada en el sector arrocero, Saman, celebra su 80 aniversario con una campaña elaborada por la agencia local Amén McCann, primer trabajo publicitario de la empresa tras su reciente incorporación a la red global del grupo.
La campaña, titulada ‘Aniversario 80 años de Saman’, refleja la importancia de valorar, optimizar y disfrutar del tiempo, mediante frases que aluden a su escasez. El spot, en clave de humor, recrea acciones en realidades, como estar atrapado en una impresora.
“Saman tiene una cercanía con sus consumidores que se expresa en un reconocimiento y reflejo de sus insights más profundos, relacionados con la forma de vivir y tomarse las cosas. Esta campaña además habla el lenguaje de la marca que siempre transita una narrativa de realismo mágico para sorprender, mientras habla de cosas cotidianas”, explica el DGG de la agencia, Ignacio Vallejo.
Este estilo narrativo de Saman está presente en su estrategia desde 2008. “En un entorno de comunicación que hoy está invadido de sorpresa e ingenio, este trabajo se proyecta desde una película que arranca con imágenes y situaciones sorprendentes para ganar la atención y ser relevante para su target”.
La pieza creativa estará presente en un mix de medios: televisión, radio, exterior y digital. El director uruguayo de cine y publicidad, Alejandro Damiani, ha dirigido el spot, reconocido en festivales como Cannes Lions, Fiap, El Ojo de Iberoamérica o Cíclope.