Salesforce CDP unifica los datos de los clientes en su nueva versión

Salesforce CDP unifica los datos de los clientes en su nueva versión

Esta actualización unificará los datos de los clientes provenientes de diversas fuentes (ventas, servicios, marketing,...) y creará una única fuente de información que se usará para optimizar las campañas.

La empresa de mar-tech Salesforce ha lanzado Salesforce CDP, una nueva versión de su plataforma de datos de clientes donde se potencian las interacciones con ellos. Esta actualización unificará los datos de los clientes provenientes de diversas fuentes (ventas, servicios, marketing,…) y creará una única fuente de información que se usará para optimizar las diversas campañas, y así mejorar las relaciones y se incrementen los ingresos.

«Aunque la mayoría de los clientes esperan experiencias personalizadas, los responsables de marketing de todo el mundo afirman que uno de los principales retos es unificar las fuentes de datos, para ofrecer una visión completa de los clientes», comenta Laura Guzmán, vicepresidenta de cloud sales en Salesforce. «Esta actualización trata de solucionar ese problema. La mayoría de empresas trabajan con datos de clientes repartidos en diferentes equipos, dispositivos y sistemas corporativos».

Innovaciones de la nueva versión

Cuenta con la plataforma de integración y API, MuleSoft, donde los profesionales del marketing podrán conectarse de forma segura a cualquier app externa y fuente de datos desde cualquier lugar, como sistemas ERP, de fidelización y puntos de venta, para así construir una versión completa del cliente.

La nueva versión también cuenta con la plataforma de análisis de datos Tableau, donde se incorporan perfiles unificados y conocimiento (insights) como la propensión a la compra o la pérdida de clientes para una evaluación más profunda. Con ello, ahora pueden comprender quién participa, en qué canales y qué les interesa, desglosando la información por niveles: campaña, canal, contenido, oferta, producto y dimensiones del cliente.

Con Calculated Insights se enriquecen los perfiles unificados con métricas, como el valor de vida del cliente y los resultados de las interacciones de marketing. Esto facilita a las marcas crear clasificaciones o segmentar a los clientes en las categorías que deseen para establecer relaciones que más les beneficien.

Salesforce CDP permitirá a los clientes activar sus datos de segmento a través de las aplicaciones de AppExchange de los partners ISV para crear experiencias personalizadas en web, móviles y anuncios de televisión conectadas. Así proporcionan una forma segura para que los clientes entreguen y enriquezcan sus datos de CDP con información de alta calidad sobre comportamiento, intención y ubicación.

La plataforma está disponible de forma general, incluidas TableauCalculated Insights. Tanto la integración con Mulesoft y la segmentación mejorada lo harán a finales de este año. Para los clientes, las aplicaciones de AppExchange integradas con Salesforce CDP estarán disponibles antes de 2022.