El Club de Creativos (c de c) organiza el Día C 2021

Día C 2021. Propuestas creativas para construir un mundo sostenible, habitable y humano

El evento organizado por el Club de Creativos se realizará de forma híbrida y tendrá lugar del 14 al 19 de junio

El Club de creativos (c de c), ha organizado el Día C 2021, un evento híbrido que incluirá exposiciones, ponencias, conversaciones y experiencias que muestran el valor de la creatividad. Los días online de esta edición número XVIII serán el 14, 15, 16 y 17 de junio, mientras que, la segunda parte se desarrollará de forma presencial los días 18 y 19 en el Kursaal de San Sebastián, incluyendo retransmisión por streaming.

Este año, se darán a conocer propuestas que utilizan la creatividad para construir un mundo sostenible, habitable y humano. Tras la situación vivida durante el pasado año, se trata de descubrir una nueva manera de trabajar, comer, moverse o vivir y cómo la creatividad puede ser una herramienta para conseguir otras formas de hacerlo.

Para este Día C 2021, se ha preparado un programa para escuchar reflexiones sobre el futuro del trabajo y la automatización, arquitectos repensando en ciudades futuras, docentes ideando fórmulas para aprender ante un nuevo escenario, empresas revisando su modelo de negocio para ser más sostenibles o marcas creando vínculos con las personas. Será una jornada liderada por profesionales que utilizan la creatividad y el pensamiento disruptivo como herramientas de mejora.

Evento online

La parte online contará con temas muy variados, orientados a inspirar y formar a través de charlas sobre tendencias y casos de éxito. Algunos de los ponentes profesionales que protagonizarán esta parte serán: Rosa Narváez, omnichannel & cognitive CX lead en Iberia, y Alex Pallete, planificador estratégico y socio fundador de Picnic, que hablarán sobre innovación; Clara Benayas, directora de planificación estratégica en La Despensa, y Kerman Romeo, head of fame & media effectiveness en KFC España, sobre el fenómeno de los fandom; Cristina Barbosa, directora de marca y comunicación de Vodafone España, y Gonzalo Madrid, chief strategy officer en WINK, sobre contenidos de marca, entre muchos otros.

Evento presencial

Entre los ponentes de esta segunda parte podemos encontrar a Giovanni Emanuele Corazza, profesor en la Universidad Alma Mater Studiorum de Bolonia y fundador del Marconi Institute for Creativity; Vicente Guallart, un arquitecto que concibe las ciudades como parte integrante de la naturaleza, y  pide pensar en los edificios como si de árboles se tratara; la fotógrafa Sofía Moro, que trabaja en campos distintos de la fotografía, en el documental editorial y el periodismo; Dana Thomas, escritora y periodista, una de las oradoras indispensables cuando se habla de moda en el contexto actual; Eduardo Alonso, head of studios en Spotify para el sur y este de Europa; Andoni Luiz Aduriz, uno de los chefs más creativos  y reconocidos de España, discípulo de Ferrán Adriá; David Calle, uno de los mejores profesores del mundo, fundador de Unicoos y unicoos.com, etc.

El día 19 de junio, se pondrá fin al Día C con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, del c de c de Honor, que este año recae sobre José Luis Esteo y Daniel Solana, y del premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.

Palmarés

La gala online de la Premiére del Palmarés, tendrá lugar el próximo 27 de mayo y podrá verse a través de Facebook e Instagram. En ella se darán a conocer los trabajos que conformarán el XXII Anuario de la Creatividad y los ganadores de los Premios Instawards y de la competición Hack for Good.

Además, en la Premiére del Palmarés, se hará público una parte del trabajo que realizó el jurado de esta XXII edición de los Premios Nacionales de Creatividad.