Por qué es importante el SMTP en las estrategias de email marketing

Por qué es importante el SMTP en las estrategias de email marketing

El SMTP hace referencia a un conjunto de reglas que utilizan la mayoría de emails para navegar por la red. Así, cuando se envía un mensaje se verifican ambas direcciones y se crea una copia tanto para el remitente como para el destinatario. Por lo que ambos contarán con una copia del mensaje en la bandeja de entrada y en los elementos enviados.

Para usar el servidor SMTP se necesitan conocimientos para entender el proceso. De esta manera se establecen elementos importantes en el protocolo como son los siguientes:

MUA . Se trata del servidor de correo que usa el cliente.

MSA. El software que hace posible que se pueda ejecutar el MUA y detecta cualquier error antes de ejecutar el envío.

El SMTP se convierte en un término de retransmisión clave a la hora de ejecutar una estrategia de email marketing. Este servidor se constituye como el retransmisor de cualquier correo electrónico hasta que llega a un servidor de destino. También pueden presentarse como un intermedio a través del cual pasan los correos electrónicos. Así se procesa como un centro que distribuye los correos.

Por qué es importante el servidor SMTP

El servidor SMTP se configura como un servidor que controla todo el proceso del email, desde que se envía hasta que se recepciona y se almacena. A su vez, gestiona todo el protocolo de comunicación que permite que esto sea posible.

El SMTP establecerá la capacidad de entrega correcta. De ella dependerá la reputación a la que se pueda acceder, ya que es probable que la IP pueda convertirse en un remitente de baja reputación y que acabe perdiéndose en el correo de spam. Así, el SMTP evalúa la capacidad de entrega y la posibilidad de ejecutar una estrategia de email marketing exitosa. El SMTP determinará en todo momento la reputación de la IP del emisor del mensaje.

En los últimos años, se ha impulsado el uso de herramientas que permitan realizar envíos masivos en segundos, sin perjudicar la entrega. Los proveedores clásicos de correos electrónicos no tienen la capacidad de poder realizar envíos masivos. Por ello, no se recomienda el uso de proveedores clásicos ya que supondrán categorizar la IP como un servidor de spam. Así, resulta muy importante evitar el envío de emails masivos en proveedores clásicos.

Para hacer frente a este problema del servidor de propone usar un SMTP profesional y especializado en los envíos masivos de correos electrónicos, no comprometiendo así la comunicación ni la estrategia de email marketing. A su vez, se mejora la capacidad de entrega y se consigue un mayor alcance.

Sendinblue se ha posicionado como una de las mejores herramientas para poder crear una estrategia de email marketing de éxito y que tenga una gran apertura, lo que significará que ha llegado correctamente. Además, ofrece diferentes direcciones de IP con el fin de que se puedan enviar una cantidad de correos electrónicos cada vez más amplia.

En definitiva, contar con un SMTP de rendimiento profesional ayudará a consolidar la estrategia de email marketing y llegar a un mayor número de personas.