Tras convocar un concurso público en diciembre, RTVE ha escogido a la agencia Shackleton para la creación y el desarrollo de la comunicación de su próxima campaña de lanzamiento. Este trabajo, que verá la luz en septiembre, será una de las principales apuestas de la corporación: un nuevo producto audiovisual clave para el futuro del ente público.
Esta adjudicación es el resultado de un proceso que ha durado varios meses y donde han participado cuatro agencias. La campaña 360º, que se espera para el mes de septiembre, tendrá especial foco en los medios propios de las cadenas de TV, radio, medios digitales y redes sociales, además de un plan de medios exterior y acciones especiales.
Esta nueva campaña coincide con la renovación de la estructura de dirección de RTVE, liderada por su actual presidente José Manuel Pérez Tornero. «Esta colaboración supondrá una buena oportunidad para difundir el valor diferencial que a diario aporta RTVE a la sociedad española, que sirve para integrar a los distintos grupos sociales que componen nuestro país y que integra a todos los ciudadanos, haciéndoles partícipes y coproductores de sus contenidos», ha compartido María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE.
Para trabajar en esta asignación, la agencia contará con un equipo compuesto por más de veinte profesionales, liderado por Lucía Angulo, directora general de Shackleton España, quien recalca que esta adjudicación «es una oportunidad poder trabajar para RTVE en una situación contextual tan interesante para los contenidos, los medios, y por su carácter de corporación pública».