El certamen batió el récord de inscripciones, con 362, superando los 245 del año pasado (Foto: Eva Mañez ).

El certamen batió el récord de inscripciones, con 362, superando los 245 del año pasado (Foto: Eva Mañez ).

La octava edición del festival valenciano de comunicación publicitaria La Lluna, promovido por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, ComunitAD, tuvo un claro vencedor, la agencia Rosebud que se llevó a casa 16 trofeos repartidos en cuatro oros, seis platas y seis bronce, sumando 30 puntos.

La cuenta Rosebud ganó el Oro en Eficacia con Sprinter por ‘Nada Malo’, que se entrega en La Lluna gracias a un acuerdo con la Asociación Española de Anunciantes y los Premios Eficacia.

La segunda agencia fue Kids, con 29 puntos y 16 estatuillas (seis oros, una plata, nueve bronces) y, además, ganó el Gran Premio con ‘Arroz con cosas’ por su trabajo para Arroz Dacsa. En tercer lugar, Publips-Serviceplan, con nueve galardones (entre ellos, la Plata en Eficacia con ‘Movimiento Espolín’ para Amstel), seguido de Utopicum, con ocho premios.

Por otro lado, el certamen batió el récord de inscripciones, con 362, superando los 245 del año pasado. Además, la categoría Jóvenes Talentos sumó 63 trabajos, 23 más que en 2017.

La gala, que se celebró en La Rambleta (Valencia), participaron marcas como Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de València, Ayuntamiento de Elche, Diputación de València, Sprinter, Amstel, Consum, Arroz Dacsa, Bankia, Bodegas Arráez, Caixa Popular, Pepe Jeans, Nautalia Viajes, Delikia, Dulcesol, Leche Pascual, Divina Pastora, Tuenti, Huawei, La Fallera o Cruz Roja.

El certamen contó con la asistencia del President de la Generalitat Valenciana, D. Ximo Puig, así como representantes de los Ayuntamientos de València y de Elche.

Jurado liderado por 10 mujeres

El jurado del certamen estaba formado por 10 mujeres de reconocido prestigio nacional e internacional: Clara Marchán, directora general de Leo Burnett y presidente del jurado; Lidia Sanz, directora general de la Asociación de Anunciantes; Vito Reig, directora creativa de McCann España; Munia Bilbao, directora creativa digital de Sra. Rushmore; entre otras.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •