NEXTV-Nueva-politica-comercial-AtresmediapublicidadAtresmedia Publicidad ha presentado su nueva política comercial televisiva que, bajo el lema Next TV, busca satisfacer las nuevas demandas del anunciante y salvaguardar el brand equity de la marcas. El grupo pasará de tener dos pautas, Atresmedia Cobertura y Atresmedia Afinidad, a tener muchas más opciones.

La televisión es el medio que más favorece la creación ese brand equity (el valor de una marca desde el punto de vista de su capacidad para generar más ventas gracias a su notoriedad).

Para ello, Atresmedia Publicidad ha adaptado su filosofía y política comercial para lograr que las marcas lo consigan en el entorno de la televisión, el soporte “más audiovisual, seguro y masivo”, según los responsables de la compañía.

Además de reforzar su programación con contenidos de referencia para los televidentes, Atresmedia Publicidad también ofrece más espacios en directo y de producción propia, con temáticas locales, así como informativos líderes de audiencia y con altas cotas de valoración por parte de los telespectadores.

El grupo también anuncia medidas que dan respuesta a algunas reivindicaciones de los ciudadanos, como el adelanto del final del prime time o la aplicación de nuevas tecnologías en la emisión de contenidos que fomenten la interacción con los espectadores.

Más flexibilidad en pautas publicitarias

De cara a los anunciantes, Atresmedia Publicidad anuncia que pasa de tener dos pautas, Atresmedia Cobertura y Atresmedia Afinidad a tener muchas más opciones. Antena 3, La Sexta, Neox y Multi (la emisión simultánea de Nova, Mega y Atreseries, que también pueden planificarse de forma independiente). El objetivo es ofrecer una oferta más versátil, que permitirá a los anunciantes afinar más sus planificaciones sin perder cobertura.

Respecto a la segmentación, Atresmedia Publicidad anuncia el lanzamiento de Cross Data, un producto que combina AtresData, la herramienta que permite planificar y adquirir targets de compra o actitudinales, con la emisión de publicidad online a través de sus DMP para asegurar el impacto masivo en dichos targets.

Además, apostarán por tecnologías como el Hbbtv permitirá en 2019 empezar a realizar las  primeras  pruebas de addressable tv, que significará pasar de la cobertura genérica a una cobertura segmentada o targeted reach.

También realizarán cambios en la empaginación publicitaria, emitiendo  menos publicidad y bloques más cortos, especialmente en sus programas estrella de prime time.

Por último, para “descomoditizar” la televisión, Atresmedia Publicidad pondrá en marcha diversos formatos especiales, distintos de la publicidad convencional, y  reforzará la integración de las marcas en sus contenidos.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share