Retailers de salud apuestan por la búsqueda orgánica y recortan en marketing de pago

'Retailers' de salud

La búsqueda de ‘suplementos de vitamina c’, entre febrero y marzo, se ha cuadriplicado, según datos de Similar Web.

‘Retailers’ de salud recortan su presupuesto publicitario en anuncios de pago ante el fuerte incremento de búsquedas orgánicas de los consumidores durante la crisis sanitaria. A pesar esta caída de inversión en marketing, este sector lideró la tarta en el primer trimestre de 2020, con el 10,56% de total, según datos recientes de Nielsen.

Los ciudadanos de todo el mundo están más preocupados por la salud ante el crecimiento de la curva de contagio del COVID-19 en pocos meses. De hecho, los productos específicos para proteger el sistema inmune han experimentado una alta demanda,  cuadriplicándose, por ejemplo, la búsqueda de ‘suplementos de vitamina c’, entre febrero y marzo, según datos de Similar Web, publicados por Warc.

Las 10 plataformas responsables de casi el 80% del tráfico pagado en febrero, con la palabra clave ‘vitamina c’, redujeron su participación hasta el 21,1% en abril. Por ejemplo, la plataforma Holland & Barrett que lideraba el tráfico de pago en febrero (17,1%), en este sector, redujo su inversión a cero en el mes pasado. Por su parte, Puritan´s Pride fue la única de los 10 principales en mejorar sus números entre febrero y abril, pasando del 11,3% al 17,1%. En el caso de Amazon, el marketplace repuntó las búsquedas orgánicas en los meses mencionados, duplicando su participación, del 3,1% al 6,8%.

'Retailers' de salud

Evolución de la inversión en marketing de pago de las 10 principales plataformas del sector Salud (Warc), entre febrero y abril.

Impulso digital en asistencia sanitaria

Tal y como indica Nielsen, el sector Salud crece y lidera el primer trimestre la tarta publicitaria en todo el mundo (10,56%), por encima de Medios y Publicaciones (8,94%), que ha visto crecer su inversión ante el incremento de lectores durante la cuarentena; Alimentación y Bebidas (8,90%), siendo la nueva normalidad “comer en casa”, registrando un impulso de ventas Amazon y Tmall; y Automoción (8,78%), que es uno de los más castigados en este periodo, con un fuerte descenso de comercializaciones en muchos mercados, incluidos China, Australia y la India.

En el área de Salud, no sólo ha crecido el higiene personal, sino que además se ha visto un incremento en asistencias digitales. En concreto, Arabia Saudí y Corea del Sur registraron aumentos significativos en telemedicina durante la crisis sanitaria. También este sector empieza a ser asociado a otras categorías, tradicionalmente no vinculadas, según Ipsos. Por ejemplo, los consumidores chinos buscan coches que tengan una ‘configuración saludable’

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional