Repsol muestra su compromiso con la sociedad en el nuevo spot de su campaña ‘Logros’

Repsol lanzó en 2010 la campaña de publicidad “Logros”. Desde entonces nos ha ido contando con diversos anuncios los logros

Repsol lanzó en 2010 la campaña de publicidad “Logros”. Desde entonces nos ha ido contando con diversos anuncios los logros de la Compañía en materia de innovación energética. En este último anuncio, que se engloba también dentro de esta campaña, nos cuenta un logro algo distinto, pero igual de importante para nuestra sociedad y es que han contratado en los últimos 5 años a más de 3.500 nuevos empleados en España y han dado becas a 1.600 personas.

La Compañía considera que esta contribución tiene una doble consecuencia positiva: por un lado, ofrece oportunidades de desarrollo a nuevos profesionales; y por otro, invierte en expertos cualificados que afrontarán los futuros retos energéticos.

En el spot se puede ver a algunos de los empleados de la Compañía que se han beneficiado de este Plan. Y es que para aportar realismo a la historia, se pensó que lo mejor sería que fuesen empleados reales quienes contaran su experiencia en el anuncio.

El spot fue lanzado el 21 de noviembre del año pasado y ha tenido presencia en los medios de comunicación hasta mediados de enero de 2013. La campaña publicitaria ha sido multimedia. No solo se ha difundido en las principales cadenas de televisión nacionales (Tele5, Antena3, Cuatro y La Sexta), con sus TDT incluidas, sino que también ha sido lanzada en canales digitales de pago y dos Autonómicos (TV3 y TVM). Asimismo, el anuncio ha tenido presencia en radio con cuñas de treinta segundos en la Ser, Cope, Onda Cero y Europa FM; en prensa, en las páginas de publicidad de los diarios de información general; y en Internet, con formatos de video pre-roll en diarios online, webs de noticias y de televisión.

Con respecto a la realización de la campaña, además de las pruebas de vestuario, se precisaron dos días de rodaje: el primero, en la refinería de Repsol en Cartagena; y el segundo, en Madrid (compuesto por varias localizaciones con las que rodear la historia de los protagonistas, como sus estudios, sus amigos, el día de entrega de las notas…).

El anuncio ha sido producido por la agencia McCann, ejecutado por la productora audiovisual RCR Films y su realizador ha sido Lluis Freixa, que ya participaron en los anuncios previos de esta misma campaña. Además, se ha elaborado un making of con algunas entrevistas a los diferentes protagonistas del anuncio, y que se puede ver en la página web de la Compañía: repsol.com.

La campaña publicitaria “Logros” pretende manifestar la confianza que tiene la Compañía en las posibilidades del ser humano para construir un porvenir mejor.

Comunicado siempre bajo el claim corporativo “Inventemos el futuro”, que Repsol lleva utilizando desde 2008.

Con “Logros”, la firma se ha presentado como la suma de un grupo de personas que, con sus cualidades, desarrollan y ponen a disposición de los ciudadanos productos y servicios innovadores y sostenibles y adaptados a sus necesidades.

Siguiendo la esencia de los anteriores anuncios de esta campaña, Repsol ha desarrollado una puesta en escena realista y sin artificios publicitarios y para esto, qué mejor que los propios empleados para contar la realidad.

Nueve han sido los empleados elegidos, entre los que se encuentran: Carlos Ordóñez, ingeniero de Proyectos y máster en Refino y Petroquímica; Elsa Días de la Fuente, técnico de Expansión Internacional y máster en Gestión de la Energía; Carmen Moreno Morales, técnico de Relaciones Inversores y máster en Gestión de la Energía; Laura Torrente Blesa, ingeniera de Proyectos y máster en Refino y Petroquímica; e Ignacio Estébanez, ingeniero de Perforación y máster en Exploración y Producción, entre otros.

LOS ‘LOGROS’ DE REPSOL. Además de esta última campaña, en “Logros” también están incluidas las acciones anteriores de Repsol: Asfaltos verdes, Microalgas, Nuevas energías, Caleidoscopio, SolarGas y AutoGas. Con el spot Microalgas, se dio a conocer la investigación que Repsol llevaba a cabo para producir biocombustibles de segunda generación a partir de microalgas y de otros cultivos no alimentarios.

Con Asfaltos verdes se expuso el reciclado de neumáticos usados para la construcción de carreteras más seguras y silenciosas . Y, por último, con Nuevas energías, la empresa mostró su participación en el desarrollo de nuevas energías y tecnologías para el transporte impulsando la primera red de recarga en España para vehículos eléctricos.