Redes sociales, principal canal de marketing para ventas internacionales

redes-sociales-principal-canal-ventas-internacionales

Según el estudio ‘Global Natives’, el 50% de las empresas digitales utilizan las redes sociales como principal canal de marketing en ventas internacionales

Las redes sociales se han convertido en la principal herramienta de difusión para el 50% de las compañías online que operan a nivel internacional. Así lo indica el último estudio de la compañía de pagos Stripe, que evalúa la actuación de las firmas digitales en los mercados extranjeros.

En concreto, el 77% de las empresas españolas que operan en internet venden a otros mercados. Destaca asimismo que el 60% de las mismas haya internacionalizado sus ventas durante el primer año de vida, y que un 13% afirme haberlo hecho incluso en las primeras 24 horas de existencia.

El informe ‘Global Natives’, elaborado a partir de una encuesta a 9.000 directores generales de compañías online procedentes de 15 países, indica de igual modo los resultados cosechados tras haberse iniciado en el camino de la venta internacional. Para aquellas que se atrevieron a lanzarse con menos de un año de vida, sus ingresos se incrementaron un 887%. Aunque el hecho de iniciarse más tarde no impide obtener un crecimiento similar. En concreto, del 746%, de acuerdo con el estudio.

En cuanto a los canales elegidos para comercializar sus productos a escala global, el 50% de los encuestados señala las redes sociales como principal canal de marketing internacional, por delante de la publicidad (43%) y la localización del sitio web (40%). Por otro lado, el 33% de las empresas digitales se anima a asentar una tienda física en otro país. De cara al futuro, cuatro de cada cinco compañías online planea aumentar sus operaciones internacionales en los próximos años.

En España, el 45% de las firmas digitales comercializa sus productos en países pertenecientes a la Unión Europea. Las regiones de Norteamérica y China y Sudamérica resultan los mercados objetivos para el 12% y el 10% de los comercios online.

Los impuestos, principal barrera a la internacionalización

A la hora de adentrarse en la venta en otros mercados, el 68% de comercios online valora la ayuda proporcionada por las herramientas digitales – entre ellas, plataformas de pago, publicidad online, servicios de localización y traducción e infraestructura de computación en la nube-. La financiación resulta la solución que permite al 37% de las compañías online comercializar en otros mercados, seguido de la disponibilidad de infraestructura física (36%) y el apoyo gubernamental (35%).

Los impuestos (38%), las regulaciones complejas (36%) y los aranceles (34%) resultan, por otra parte, los factores que obstaculizan la expansión de negocios digitales en otros países. Según indica el estudio, este tipo de compañías suele dedicar entre el 5,9% y el 37,8% de su beneficio neto anual en la regulación y su correspondiente cumplimiento. Más de un tercio de los entrevistados subraya además la dificultad de hoy en día para vender por internet en otros países, mayor que hace cinco años.

  •  
  •  
  • 8
  •  
  •  
    8
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional