Un hombre ‘geek’ de mediana edad: así es el comprador digital en España

consumidor-digital-espanol

Según Packlink, el consumidor digital español es un hombre de mediana edad que compra electrónica

Según datos del comparador de envío de paquetes por mensajería Packlink, el usuario medio acostumbrado a comprar por internet corresponde a un hombre de mediana edad que, en lugar de emplear el ordenador, empieza a habituarse a realizar sus pedidos a través del teléfono móvil.

Lo confirman las cifras aportadas en el Estudio anual eCommerce 2018 de la agencia Elogia. Según el mismo, el 45% de las compras realizadas en el último año se completaron a través de un smartphone, un 8% superior al obtenido en 2017. Las tabletas resultaron, de igual modo, el dispositivo que empleó el 17% de los compradores digitales, ocho puntos porcentuales más de usuarios que en el año anterior. No obstante, el ordenador continúa como medio predilecto desde el que realizar un pedido online, con el 87% de las compras en 2018.

En cuanto al género del comprador digital, de acuerdo con el estudio ‘Tendencias eCommerce 2019’ de Idealo, en España el 55% de los usuarios son hombres frente al 45% de mujeres, tal y como sucede en Francia, país que recibe los mismos porcentajes. Mayor éxito posee el comercio electrónico entre los hombres en Reino Unido, con el 63% de hombres frente al 37% de mujeres, y en Italia (60% de hombres y 40% de mujeres).

Según detallan desde el comparador online, casi la mitad de los usuarios acostumbrados a comprar por internet solicitan productos de electrónica (46%). El 15% de los mismos se decanta por los artículos de moda, mientras que el 11% aprovecha las tiendas online para adquirir juguetes.

Y en cuanto a si los usuarios habituales del comercio electrónico cuentan con un día predilecto para realizar un pedido, de acuerdo con los datos del Observatorio Cetelem, el 68% de los usuarios afirma que compra en internet cualquier día de la semana. Un 17% afirma decantarse por el fin de semana mientras que el 15% confirma hacerlo entre semana. El mismo estudio señala que en 2018 el 35% de los compradores digitales realizaron alguna devolución. 

infografia-packlink
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
    2
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional