El recommerce o resale commerce — es decir, la venta online de productos de segunda mano— se encuentra en pleno crecimiento. Esta tendencia lleva dos décadas de aumento exponencial, por detrás del comercio electrónico, según el portal Sendcloud, aumentará un 70% a lo largo del año 2021.
«En 2021, el comercio online estará aún más marcado por preocupaciones éticas. El mundo se está digitalizando cada vez más y, por tanto, se deben satisfacer las necesidades de los consumidores para que tengan acceso a los productos en cualquier momento y lugar», señalan desde Deusto Formación, centro especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías.
El recommerce ha crecido veinte veces más rápido que el mercado minorista de ropa convencional, según el informe «Segunda Mano» de Global Data. Además, según WAT Open Data, un 90% de los encuestados asegura haber comprado online productos de segunda mano.
Gracias a esta tendencia, algunas plataformas creadas específicamente a esta labor, y muchas plataformas de las propias marcas, han apostado por el recommerce. De esta forma se responde a la demanda en ascenso de productos más asequibles, compras sostenibles, y se adapta al cambio del comportamiento del consumidor.