Recommerce: tendencia al alza entre los compradores online

El ‘recommerce’, tendencia en alza en las compras online

El aumento del comercio online y la compra de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente son los factores que explican que el 'recommerce' prevea una subida del 70% en 2021. 

El recommerce o resale commerce, o venta online de productos de segunda mano está en alza. Sumado a la tendencia continuada en las últimas dos décadas del aumento exponencial del comercio digital, le sigue el comercio online de segunda mano que, según el portal Sendcloud, crecerá un 70% a lo largo de 2021 en este tipo de comercios digitales.

«En 2021 el comercio online estará aún más marcado por preocupaciones éticas. Además, el mundo se ha vuelto digital, por tanto, se deben satisfacer las necesidades de los consumidores para que tengan acceso a los productos en cualquier momento y desde cualquier lugar», señalan fuentes de Deusto Formación, centro especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías.

Según el Informe de la Segunda Mano de Global Data, el mercado de reventa de moda ha crecido 20 veces más rápido que el mercado minorista de ropa convencional. Además, según WAT Open Data, un 90% de los encuestados asegura haber comprado online productos de segunda mano.

Gracias a esta tendencia en aumento, algunas plataformas creadas específicamente para vender productos online de segunda mano y muchas plataformas de las propias marcas han apostado por el recommerce, ya que responde a la demanda en crecimiento de productos más asequibles, compras sostenibles y se adapta al cambio del comportamiento de los consumidores.