Números de éxito en el RCD Espanyol

RCD Espanyol, un ‘seguro rentable’ para sus patrocinadores

La temporada pasada, el RCD Espanyol generó la cantidad de 48 millones de retorno de la inversión económica gracias al impacto mediático de los cuatro principales patrocinadores del club.

El RCD Espanyol, a pesar del descenso y la situación provocada por la pandemia, se ha convertido en un seguro rentable para sus patrocinadores. El retorno de la inversión que reciben los partners del club catalán lo demuestran. Para hacernos una idea, el Espanyol supera los ingresos de ocho de los clubes que se encuentran en la máxima categoría. Por cada euro invertido por un patrocinador del club blanquiazul, el retorno de inversión se sitúa entre los tres y siete euros.

Estos números son fruto de la metodología de trabajo del club y sus relaciones con los sponsors: feedback constante, nuevos espacios de comunicación efectiva para unificar objetivos, intercambio de datos y KPIs, y apuesta por la colaboración con empresas de análisis como Nielsen, y de comunicación, como AMT Comunicación…

Además, el RCD Espanyol ha sabido adaptarse a los cambios y peticiones del entorno provocados por la pandemia. El club no ha dejado de adaptarse a las necesidades mediante el potencial de nuevos canales.

Rentabilidad del área business

La temporada pasada, el RCD Espanyol generó la cantidad de 48 millones de retorno de la inversión económica gracias al impacto mediático de los cuatro principales patrocinadores del club.

El impacto de medios se plasma en el informe de final de temporada de Nielsen Sports y La Liga, que valora el impacto en medios de comunicación de los mejores sponsors de los 20 clubes a partir de visibilidad en estadios, salas de prensa o campos de entrenamiento, indumentarias, etc.

La temporada 2020-2021, a pesar de la peculiar situación que se está viviendo en los estadios, sigue dejando números de rentabilidad. Según el mismo informe de Nielsen Sport y LaLiga, a mediados de temporada, soportes con gran visibilidad como la frontal de la camiseta o la perimetral de segunda línea del RCDE Stadium han mejorado su rendimiento económico. Su importancia ha aumentado en un 60,69% del retorno de inversión de los patrocinadores del club, lo que supone 13 puntos más que la temporada anterior.