¿Qué hay detrás de un Big Mac?

big mac mcdonald's

McDonald’s presenta un Big Mac con bacon y como parte del lanzamiento, la compañía estadounidense revela a sus clientes cómo se ha mantenido la receta de su icónica hamburguesa durante más 50 años.

Más de 25.000 personas, entre proveedores y empelados de restaurantes y oficinas, contribuyen a que cada día en España se de vida a las hamburguesas Big Mac. Michael “Jim” Delligatti, franquiciado del área de Pittsburgh, creó el primer Big Mac de la historia en 1967. Desde aquella fecha su receta a recorrido el mundo y su receta, que se ha mantenido intacta, la disfrutan  a millones de personas.

Los departamentos de compras y calidad son los encargados de seleccionar a los proveedores asegurándose que se cumplen los estándares de calidad y seguridad alimentaria. También ponen en marcha auditorias que certifican que se cumplen las buenas prácticas que McDonald’s exige en sus procesos de producción.

Los ingredicentes del Big Mac los proporcionan proveedores locales. La carne de vacuna, el pan, el queso y la lechuga son de origen en España. El pepinillo, por el contrario, proviene de Alemania. La salsa sigue siendo el secreto mejor cuardado de McDonald’s.

Para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad que exige McDonald’s se marcan unos protocolos y pautas que establece el departamento de operaciones. Para asegurar el desarrollo y la capacitación de los empleados, además de una formación continúa, el departamento de formación cuenta con herramientas y programas formativos.

¿Qué ocurre al llegar al restaurante?

Después de los primeros pasos llega el momento de formar la Big Mac. En las cocinas de los restaurantes es donde adquiere su forma definitiva. Todos los trabajadores tienen un papel decisivo en su elaboración.

Para asegurar la mejor experiencia para los clientes se cuenta con la figura de los responsables de experiencia del cliente. Se encargan de asegurar que los clientes disfruten en el restaurante. Pueden encargarse de llevar el Big Mac desde la cocina hasta la mesa y asegurarse que se cumple todos los requisitos para que el consumidor disfrute.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional