La oferta de Influential permite a las marcas buscar creadores digitales de alta calidad, seleccionar una estrategia creativa impactante y activar, amplificar y optimizar los medios digitales para impulsar resultados en el mundo real. Ahora, al combinar esas capacidades con Epsilon, unidad de data de Publicis Groupe, la propuesta para las marcas está compuesta por una red de creadores premium, una planificación que permite identificar mejor a estos creadores y sus audiencias y una maximización de los resultados multicanal gracias a una plataforma impulsada por IA que genera mensajes creativos, secuenciales y conectados.
Liderada por el fundador y CEO Ryan Detert, Influential se posicionará de manera central dentro de Publicis Groupe, reforzando a todos los clientes y equipos de Publicis con su tecnología líder y experiencia. «Estoy encantado de que Influential se una a Publicis Groupe, el holding más innovador y de mayor rendimiento del mundo. Esperamos combinar nuestras capacidades y tecnología complementarias para ofrecer una identificación, creación de contenido, amplificación y medición de influencers sin precedentes para nuestros clientes, y definir juntos la próxima era del marketing de influencers«, ha señalado Detert.
A su vez, Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, ha declarado: «Más allá de su plataforma patentada impulsada por IA, 100 mil millones de puntos de datos, una red inigualable de más de 3 millones de creadores y acceso y datos sobre el 90% de los influencers con más de un millón de seguidores, Influential es sobre todo un excelente equipo de talento a la vanguardia de su sector. Esta adquisición no solo significa que alcanzaremos el liderazgo del marketing de influencers. También nos posiciona de manera única en el centro del nuevo ecosistema de los medios de comunicación. Es la forma en que estamos devolviendo el poder a las marcas en un panorama de medios fragmentado e impulsando la transformación del marketing que ofrece resultados comerciales reales».
La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se lleve a cabo a fines de agosto de 2024.