Con Coca-Cola como la marca más activa en el medio durante el pasado mes de agosto, la televisión se repone de las caídas que el confinamiento produjo en la afluencia de anunciantes. De hecho, en los últimos dos meses registró un 5% y un 2% más de GRPs (a 20″) con respecto al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con los datos manejados por Ymedia Vizeum, el crecimiento se produjo en todos los targets, especialmente en el de los responsables de compra (+4%).
Spot de oro para Cola Cao
Coca Cola ha sido el anunciante con la campaña más activa en el mes de agosto al anotar un total de 2.221 GRP’s a 20”. Le siguen Vinted y Securitas Direct.
Por su parte, Cola Cao fue la marca que logró el Spot de Oro del mes gracias a los 5,5 GRP’s a formato a los que llegó su pieza emitida durante el lunes 24 de agosto en las noticias de sobremesa de Antena 3.
Por grupos, Mediaset mantiene su liderazgo como el grupo con mayor presión publicitaria, seguido de Atresmedia, a pesar de que ambos grupos pierden algo de cuota respecto a agosto de 2019. La Sexta es la que más vio crecer su número de GRPs a 20″, seguida de Telecinco y Antena 3. Ambas cadenas incrementaron sus audiencias un 6% y un 2%, respectivamente.
Los tres targets principales, de adultos y responsables de compra, así como el target general de individuos de más de 4 años, aumentaron el tiempo dedicado a ver la televisión durante el pasado mes de agosto frente al mismo mes el año pasado. Junto a ello, en términos anuales acumulados, los minutos de consumo de TV se mantienen también muy por encima de los que se registraban en el año 2019 en todos los segmentos.