Amazon inicia la aventura de producir documentales deportivos

Amazon inicia la aventura de producir documentales deportivos

El equipo inglés Tottenham estrena capítulo en la serie documental de ‘All or Nothing’ de Amazon Prime Video y también lanza su tienda online en el marketplace.

Amazon ha cerrado un nuevo acuerdo con el equipo de fútbol británico Tottenham después de estrenar un documental del club en la serie ‘All or Nothing’ de Amazon Prime Video. El equipo contará con una tienda online en la plataforma de Jezz Bezos para capitalizar el negocio audiovisual. Un giro estratégico de la compañía que une por primera vez su empresa minorista con su plataforma in streaming. 

Esta alianza supondrá un pasito más para la compañía norteamericana de acercarse al ecosistema deportivo, como ha avanzado la publicación Sportico. Otros clubes ya cuentan con su propia tienda en la marketplace, como el Inter de Milán o FC Bayern. De hecho, Amazon ya está negociando retransmitir los encuentros de la Liga NFL de fútbol americano.

Este movimiento con el equipo inglés será muy parecido a lo que hizo Netflix con el FC Barcelona. El gigante produjo un documental sobre la temporada 2019/2020, con imágenes inéditas.

Por otra parte, el capítulo documental del club Tottenham relata el fin de la era del entrenador Mauricio Pochettino, viéndose imágenes de la final de la Champions League del año pasado frente al Liverpool, además de la llegada del portugués José Mourinho al banquillo. El capítulo muestra la reunión de Mourinho con el capital del equipo Harry Kane, en la que confiesa que “esta plantilla es mejor que la que tuvo en el Manchester United”, según el medio Merc20.