Innovación y diseño, protagonistas en los Premios Genio 2019

premios-genio-2019

Miembros del jurado de los Premios Genio 2019

El próximo 14 de marzo se entregarán en Gijón los premios Genio, galardones que coronan las campañas más innovadoras y creativas del sector nacional. Este año la innovación en el diseño protagonizará las ponencias de la jornada.

En la duodécima edición de estos premios se reconocerán aquellas campañas y productos que destacan por su innovación, tal y como han asegurado Rafael Martínez de la Vega, director general de la agencia de medios CMVocento, y Kika Samblás, socia fundadora de la consultora Scopen, durante su presentación en la sede de Vocento.

Como ha recordado Samblás, desde hace cinco años la organización persigue enriquecer los premios y las temáticas de la ponencia. Galardones que, en palabras de la organizadora, están siendo cada vez más populares en el sector, tal y como se aprecia en el incremento de las menciones de los premios Genio.

Las campañas premiadas de este año las decidirá un jurado compuesto por 15 profesionales procedentes de la comunicación, la publicidad, la creatividad y la innovación. Martínez de la Vega ha destacado la calidad del mismo y ha explicado la incorporación, como novedad, de especialistas en innovación.

presentacion-premios-genio-2019

Presentación de los Premios Genio 2019 en la sede de Vocento

Alfredo Fernández Iglesias, director de marketing y comunicación corporativa de Samsung, Eva Pavo, directora de marketing y comunicación de Correos, Marta Gutiérrez, CEO de la agencia creativa Sr. Burns, Jesús Revuelta, director creativo de la agencia creativa FCB&Fire o Juan Hevia-Aza, director de marketing y acciones multimedia de CMVocento, son algunos de los nombres pertenecientes al jurado.

“Lo que nos gusta ver es, por un lado, cómo las marcas han utilizado los medios de una forma diferente, con estrategias que no conocías”, explica Juan Hevia-Aza a IPMARK. En cuanto a la categoría de producto y servicio, presente en los premios desde la anterior edición, “buscamos la innovación en la parte social porque te das cuenta de que hay marcas que trabajan para hacer un mundo mejor y marcas que innovan para conseguir que sus servicios hagan la vida de la gente más fácil”.

La fundadora de la agencia creativa Sr.Burns, Marta Gutiérrez, primeriza en el jurado de los premios Genio, espera ampliar el concepto que, como creativa, posee de la innovación, ya que “normalmente en los premios, y más los que somos del ámbito de la creatividad, siempre entendemos la innovación y la creatividad desde un punto de vista”, subraya.

Desde 2013, fecha en la que arrancó el festival, estos premios han reconocido el trabajo de 532 anunciantes y 263 agencias. Y se han presentado un total de 1.929 campañas.

De igual modo y siguiendo la tradición, los premios vienen acompañados por una serie de ponencias relacionadas con un tema específico. Este año, la innovación en el diseño ha sido la temática elegida por la organización. El proceso de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 21 de enero. La entrega de premios se realizará el próximo 14 de marzo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional