cristal-media-and-advertising-awards

Cristal Awards, premios concedidos en Cristal Media and Advertising Summit

Las agencias Havas y PHD se han alzado como las mejores redes de agencias de publicidad y de medios de 2018 en los premios Cristal Awards, los galardones que premian los trabajos más innovadores en el sector de la publicidad.

Entregados el pasado 14 de diciembre durante el Cristal Media and Advertising Summit (Cristal MAD 2018), ambas agencias han liderado los rankings de Mejor Red Publicitaria y Mejor Red de Medios. La oficina parisina de DDB ha obtenido el reconocimiento de Mejor Agencia de Publicidad, mientras que la agencia de medios canadiense Touché! ha sido reconocida como la Mejor Agencia de Medios de 2018. El premio al Anunciante del Año ha caído este año en la compañía de videojuegos Ubisoft.

El jurado, compuesto por 72 profesionales procedentes del mundo de la comunicación y las industrias creativa y digital, ha condecorado de igual modo las campañas desarrolladas durante este año que han destacado en alguna de las 12 categorías galardonadas.

Así, la campaña ‘Save our species’ (Salven nuestras especies, en español) de la agencia Havas para Lacoste ha conseguido el premio a Mejor Cultura de Marca. En la misma la empresa de moda había sustituido su emblema, el cocodrilo, por especies en peligro de extinción. Dicha campaña ha obtenido asimismo el galardón de Mejor Responsabilidad Corporativa.

El trabajo OVK BlindMeters de la agencia Hapinness para la Asociación de Padres de Víctimas en Carretera de Bélgica (PEVR, por sus siglas en francés) ha destacado por el empleo de las plataformas web y las redes sociales durante el desarrollo. Mientras que el premio a Mejor Estrategia de Medios ha caído en manos de nuevo de Havas Media por su campaña Oops del producto O2 de Telefónica.

En cuanto a la categoría Tecnología, de estreno en la edición de este año, la acción de la operadora holandesa KPN y la agencia N=5 ha obtenido el premio de Mejor Tecnología / Innovación Tecnológica. El jurado ha destacado la utilidad de KPN Safelock, un dispositivo que enganchado a la bicicleta de un niño, deja sin conexión al smartphone para evitar que éste lo distraiga.

Dentro de esta categoría también ha resaltado la campaña ‘Operation Santa’ (Operación Santa, en español) de la oficina de MRM // McCann de Nueva York para el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS). La acción, que convertía a los empleados del anunciante en elfos de Papá Noel, se ha alzado con el galardón de Mejor Transformación Social.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •