BrandZ Medios analiza la percepción que los consumidores tienen de cada medio

Lanzamiento-BrandZ-Medios-2018-20GroupM, la cabecera de agencias de medios de WPP en España, y  Kantar Millward Brown han lanzado BrandZ Medios, un estudio que permite conocer la imagen que tienen los medios de comunicación para la población y ayudar así a las marcas a planificar de una forma más certera sus campañas publicitarias. 

“Los datos que se desprenden de este estudio nos muestran que la imagen y poder de los medios influyen de manera considerable en el uso y valor de las mismas. Y de ahí surge BrandZ Medios: la aplicación de BrandZ y su análisis a los medios de comunicación, tratándolos como marcas”, señala Jon Artolozaga, director de GroupM Intelligence.

BrandZ Medios parte del estudio BrandZ de Kantar Millward Brown, con más de 400 marcas analizadas en España, que estudia el poder de las marcas en su categoría mediante métricas como la relevancia, la diferenciación y la notoriedad.

Este estudio contribuye a construir estrategias de medios más sofisticadas teniendo en cuenta los valores que aportan a las marcas y al público al que quieran dirigirse. Entre las conclusiones que arroja esta primera edición del estudio llama la atención el hecho de que,  aunque asociemos a los millennials con un consumo de medios digital, para ellos la Televisión sigue siendo el medio principal. O que el segundo medio, de cara a generar consideración de compra de una marca para las amas de casa son las Redes Sociales o que la generación X se declara más partidaria de la radio.

Confianza y disfrute

Otras conclusiones del estudio son:

– La confianza y el disfrute son los aspectos fundamentales a la hora de generar fortaleza en un medio.
– La televisión en abierto sigue siendo el medios más utilizado.
– Las webs de información son el medios fundamental a la hora de ayudar a la decisión de compra.
– Las plataformas de pago ( ya sean en streaming o TV de pago propiamente dicha) son las que mayor disfrute proporcionan como espectador.
– Para la generación Z solo existe el mundo digital.
– Entre las generaciones más adultas, baby boomers o millenials, la televisión y la radio continúan siendo importantes tanto en su uso como a la hora de generar confianza y disfrute.
– Las amas de casa están enganchadas a las redes sociales. Su uso en este grupo es casi igual al de la televisión, medio que les proporciona mayor satisfacción y les influye en la decisión de compra.
– Con excepción de la Generación Z, la radio emerge como un medio relevante a la hora de generar confianza en la relación con el usuario.

Lanzamiento-BrandZ-Medios-2018-21 Lanzamiento-BrandZ-Medios-2018-22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional