De la mano de la agencia creativa Pingüino Torreblanca, Plátano de Canarias lanza su última campaña focalizada en reforzar las cualidades de la marca y por ende, del producto. Todo ello bajo el ala de la adivinanza popular «oro parece, plata no es».
Para ello, la marca refuerza su posicionamiento y sus características que le hacen diferenciador respecto al resto al remarcar que se cultiva en España, concretamente en las Islas Canarias y no viene del otro lado del Atlántico como sí le sucede a la banana al diferenciarse de esta por su sabor más dulce.
Con un toque humorístico y convirtiendo la popular adivinanza en una canción pegadiza para el spot, Plátano de Canarias y Pingüino Torreblanca llevan al espectador a los entresijos del plátano de una manera divertida y pegadiza para que a nadie se le olviden las particularidades del producto. De esta forma, la campaña que puede verse en televisión, radio y medios digitales no sólo se desmarca de las características distintas que tiene con la banana, sino también con otras frutas al ir acompañado por su let motiv: «Tiene potasio, es de Canarias, es una fruta extraordinaria».