Pinterest y Snapchat, nueva funcionalidad y formato publicitario para social commerce

Pinterest lanza el botón de Compra para su herramienta de búsqueda de imágenes, Lens

Pinterest lanza el botón de Compra para su herramienta de búsqueda de imágenes, Lens

Pinterest y Snapchat caminan hacia el social commerce. Ambas plataformas sociales acaban de lanzar nuevas funcionalidades que permiten a marcas y retailers alcanzar a los usuarios que buscan productos acorde a sus necesidades en pocos pasos. La primera, con un botón de compra en su herramienta de búsqueda visual. La segunda, con un nuevo formato publicitario que posibilita generar anuncios de producto de forma automática. 

Los pasos realizados en los últimos meses por parte de Pinterest dan muestra del interés que tiene la red social en el llamado ‘social commerce’. Si en febrero, la compañía lanzaba su programa de verificación de vendedores – con el fin de evitar posibles páginas ecommerce fraudulentas en su plataforma- y en abril añadió el botón ‘Shop’ (Compras, en español) a la búsqueda de texto, esta semana ha anunciado la incorporación de esta misma característica en su herramienta de búsqueda visual, Lens. 

Según ha anunciado la firma en su blog, esta funcionalidad posibilita a los usuarios acudir a la tienda del retailer donde se encuentra en ‘stock’ el producto que han detectado a través de la cámara de su smartphone, acortando así el camino entre el descubrimiento de producto hasta la compra final. 

Precisamente, para atraer a más marcas y retailers, Snap ha anunciado la expansión a nivel global de su formato publicitario ‘Dynamics Ads’, que posibilita a los anunciantes crear anuncios automáticos con los productos que suban a Snapchat, facilitando la creación de campañas. 

En concreto, retailers y marcas deberán sincronizar su catálogo de productos y elegir entre la variedad de plantillas que ofrece la app para crear un anuncio. En pocos pasos, los anunciantes tienen la posibilidad de alcanzar a un total de 229 millones de usuarios activos, segmentados a partir de sus intereses. 

Esta herramienta publicitaria fue anunciada el pasado otoño y hasta ahora, sólo estaba disponible en Estados Unidos. Según desvelan en la compañía, dos son los principales atractivos de este formato. Por un lado, facilita a los anunciantes la publicación de anuncios en formato vertical y, por el otro, que éstos se ajusten a los posibles cambios de precio y disponibilidad de los productos anunciados de forma automática. 

Más noticias sobre Social Commerce

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional