Las revistas viven en mayo su peor escenario en ocupación publicitaria

Las revistas viven el peor escenario en inserción publicitaria

Las revistas mensuales y semanales registraron caídas cercanas al 70% en inserción publicitaria en mayo, frente al dato de 2019.

El negocio sigue lejos de la ocupación publicitaria registrada en mayo de 2019, pero se empieza a respirar una leve brisa de recuperación en algunos medios convencionales, como la prensa y dominicales. Internet, el menos afectado durante la pandemia, cerró el mes pasado con un crecimiento del 1,75%, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 22.253.000 impactos.

Las revistas mensuales y semanales viven el peor escenario, registrando caídas cercanas al 70% en el número de inserciones publicitarias en mayo, alcanzando las 949 y 242 páginas, respectivamente, según datos presentados por Arce Media. El papel no experimenta buenos números, puesto que también la prensa y los dominicales cierran el mes pasado con una bajada cercana al 50%, hasta las 16.280 páginas, aunque empieza a crecer a partir del 28 de mayo.

La televisión, que ha registrado índices históricos en consumo en este confinamiento, registra datos negativos en mayo, cuando la ocupación publicitaria fue de 59.790 minutos, frente a los 104.015 del mismo periodo del ejercicio anterior. La radio también ha visto reducido el número de cuñas comerciales, en un 39% (49.935 minutos).

En cambio, Internet, el único medio no convencional, termina mayo con cifras positivas, con un crecimiento cercano al 2%, hasta los 22.253 impactos, frente a los 21.870.000 del año anterior.

Las revistas viven el peor escenario en inserción publicitaria

La segunda quincena registra leves crecimientos

Por sectores, todos los segmentos registran caídas en los distintos soportes de comunicación a lo largo del mes pasado, destacando los sectores de Objetos personales (-76%), Transporte, Viajes y Turismo (-75,7%), Hogar (-75,2%), Automoción (-72,9%), Belleza e Higiene (-70,7%) o Juegos y Apuestas (-69,2%). En el lado contrario, los sectores que han tenido inserciones negativas más bajas, respecto al año anterior, han sido Industria, Materiales de Trabajo y Agropecuario (-0,3%), Limpieza (-1,9%), Servicios Públicos y Privados (-3,9%), Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación (-18,2%), Telecomunicaciones e Internet (-20,8%) o DIstribución y Restauración (-24,9%).Por su parte, el sector de Equipos de oficina, electrónica/informática y comercio creció en mayo un 18,4%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Igualmente, Arce Media ha indicado que todos los segmentos empiezan a acortar diferencias con el año pasado, sobre todo, en la segunda quincena del mes pasado, destacando las acciones en Automoción.  

Más información sobre ‘Medios’:

La actividad publicitaria de las marcas en TV se acelera en la última semana
Marzo cierra la ocupación publicitara en números rojos
Todos los medios registran caídas en ocupación publicitaria en marzo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional