Pepsi da una segunda vida a más de 12 millones de botellas de plástico

Pepsi da una segunda vida a más de 12 millones de botellas de plástico

Pepsi, por su compromiso con la sostenibilidad, reducirá en un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portfolio de bebidas.

Pepsi ya ha producido 21 millones de botellas 100% recicladas desde que comenzasen este año con la migración de sus botellas de rPET. Por su compromiso con la sostenibilidad, la compañía reducirá este año en un 74% el uso de plástico virgen en el total de su variedad de bebidas.

La marca dará una segunda vida a 218.000 kg de plástico, más de 12,3 millones de botellas. Esta decisión supone dejar de producir el equivalente a unos 16.000 kilómetros de botellas nuevas (PET), la distancia que une a España con Australia.

Responsabilidad social de la marca

Bajo el claim «Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada», Pepsi apuesta por el cambio hacia una producción más sostenible y promueve el cambio de mentalidad en el consumidor.

Esta acción ha podido realizar gracias a la innovación tecnológica, que permite emplear un 100% de este material en los envases de bebidas carbonatadas de forma segura, y a un creciente suministro de calidad del mismo material en Europa.