Con el objetivo de generar un impacto positivo en la zona, Danone ha organizado una jornada de voluntariado corporativo en el Parque Natural de Collserola (Barcelona) donde un grupo de empleados ha realizado una recogida de ‘littering’ y limpieza de flora. La acción forma parte de ‘One Planet, One Health’, la ambición global de la multinacional centrada en el cuidado de la salud y del planeta.
El encuentro, organizado en colaboración con el Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola y las asociaciones medioambientales Paisaje Limpio y Vertidos Cero, ha reunido a un grupo de empleados de la compañía en el Parque Natural de Collserola (Barcelona), adscritos al programa de voluntariado corporativo de la misma.
Los empleados han procedido a la recogida de residuos y limpieza de la flora, especialmente en la zona de la Font de Sant Ramon. Han realizado tareas de mantenimiento y eliminación de plantas exóticas invasoras y han recogido y clasificado más de 150 kilos de residuos en el área de Can Masdeu.
La actividad ha sido promovida por el negocio de aguas de la compañía, que trabaja para generar un impacto positivo a nivel local con las marcas Font Vella y Lanjarón, con las que ha realizado ya otras acciones de limpieza de residuos y sensibilización medioambiental a través de campañas como ‘Soy espacio natural protegido’ de Font Vella o ‘Por más metros de costas limpias’ de Lanjarón.