La plataforma de recomendación en la open web, Outbrain, ha lanzado Keystone, una nueva solución tecnológica de optimización que permite al medio integrar todas sus áreas de negocio, con el objetivo de ofrecer una experiencia más personalizada a sus lectores.
Esta tecnología utiliza el motor de predicción de conversiones de inteligencia artificial (puja y optimización) de Outbrain para crear una segmentación dinámica de los usuarios, y el nuevo panel ofrece una visión unificada de las iniciativas de negocio para supervisar e informar sobre los KPIs, informar sobre las estrategias y recopilar información.
Se integran todas las áreas de generación de ingresos de la web de un publisher, incluyendo suscripciones, ecommerce y cualquier otro objetivo de negocio del medio. “Keystone es una tecnología en la que los publishers pueden confiar para aprovechar al máximo las experiencias digitales de las audiencias, al mismo tiempo que mantienen un contenido editorial de calidad”. Según Outbrain, el resultado es “una experiencia de usuario a medida que fomenta una combinación de ingresos más diversificada”.
Se estima que esta nueva herramienta permita a los publishers aumentar sus ingresos, con experiencias más personalizadas para los lectores en todas las aplicaciones e iniciativas. La actual tecnología de Outbrain generó casi 745 millones de dólares en pagos directos a los medios de comunicación en 2021, a medios asociados. Se espera que la nueva solución incremente los resultados.
En palabras de Amit Elisha, general manager de Keystone y vp de products de Outbrain, “proporcionar una experiencia más adaptada a los lectores que entienda sus intenciones creará lealtad, lo que en definitiva impulsará la continuidad de las visitas y aumentará el valor del negocio de un publisher”.
Actualmente, esta solución cuenta con cuatro socios iniciales entre los que se encuentran un gran publisher de noticias de EE.UU. y uno financiero líder en Europa. Los primeros resultados han demostrado que un emplazamiento en una página de inicio, optimizado para múltiples campañas mediante Keystone, puede conducir a un aumento del 30-50% en el engagement del usuario.