Orange vuelve a confiar su cuenta creativa en medios convencionales a Comunica+A. La compañía de telecomunicaciones ha entregado en exclusiva a la agencia su creatividad en ATL para los próximos dos años.
Según ha explicado Javier Antoñanzas, vicepresidente creativo de Comunica+A, la adjudicación de Orange “es todo un reto para la agencia y esta adjudicación se debe principalmente a una cuestión estratégica: Comunica siempre proyecta un paso más allá en todas sus campañas, una cuestión de solidez, que responde a un equipo estable que no ha cambiado y conoce bien al cliente y, por último, a la creatividad”.
Esta no es la primera vez que la operadora confía su estrategia creativa a la agencia, perteneciente desde hace tres años al grupo Dentsu. Orange y Comunica+A empezaron a trabajar juntos en 2016, cuando se creó y desarrolló la plataforma Love, para lanzar la oferta convergente de Orange en televisión.
Después del lanzamiento en España, la plataforma se extendió a Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Eslovaquia, Moldavia y Rumanía, convirtiéndose en el principal posicionamiento de Orange en toda Europa.
En 2017 lanzan la web Uso Love de la tecnología, un proyecto de branded content centrado en el uso responsable de las pantallas en familia. Este año, dicha plataforma se ha convertido, además, en una de las acciones de branded content más longevas en nuestro país y que acumula millones de visitas al mes de forma ininterrumpida desde hace cinco años.
En 2020, unos días antes del confinamiento decretado en marzo, Orange es uno de los primeros anunciantes en salir al aire en España con una campaña centrada en la pandemia. Esta fue la primera de una larga serie de spots que la agencia desarrolló para 26 países de Europa, África y Oriente Medio durante la crisis sanitaria.
Esta adjudicación cierra un año positivo para Comunica+A. Tras una caída de su facturación de un 20% en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que va de año, los ingresos se han elevado un 25%, dejando a la agencia un ebitda de cinco millones de euros.