¿Cómo optimizar las campañas de vídeo en Facebook e Instagram?

acebook y la agencia Publicis Media han identificado las claves para optimizar las campañas de vídeo planificadas en

Facebook y la agencia Publicis Media han identificado las claves para optimizar las campañas de vídeo planificadas en las redes sociales de Mark Zuckerberg.

Facebook y la agencia Publicis Media han identificado las claves para optimizar las campañas de vídeo planificadas en las redes sociales de Mark Zuckerberg, en un proyecto conjunto de investigación. Después del estudio, el nivel de éxito de la acción en mobile newsfeed depende principalmente de tres factores: integración de la marca, presencia del producto y mensajes sencillos. Los ‘videos views’, determinantes para mejorar los resultados en recuerdo y eficiencia.

La investigación, que se recoge en el informe ‘Claves de optimización de impacto de las campañas de vídeo en Facebook e Instagram’, ha identificado los elementos creativos que tienen un mayor potencial de impacto. Estos son:

-Las acciones que presentan la marca como elemento central de contenido a lo largo del vídeo duplica la posibilidad de recuerdo de la firma.

Las creatividades que contienen más presencia de producto, novedades, propuesta de valor o beneficio generaron mejores resultados.

-La capacidad de sintetizar el contenido en  un mensaje único, sencillo y directo es un factor clave en el incremento de impacto.

Para obtener estas conclusiones, Metrixlab analizó 57 acciones audiovisuales en ‘mobile feed’ planificadas por Publicis Media en España en las redes sociales mencionadas, entre enero y mayo de 2019.

Optimización de campañas

Tanto Facebook como Instagram ofrecen a agencias y anunciantes distintas posibilidades de optimización de campañas, dependiendo del objetivo que se persiga. Con el objetivo de conocer la eficiencia de estas acciones, Publicis Media utilizó la herramienta de medición “Facebook Brand lift’ para analizar cuatro proyectos en las RRSS citadas, que se centraron en el alcance (volumen de personas), recuerdo incremental y eficacia (coste por cada persona que recuerda la campaña).

Fuente: Publicis Media y Facebook.

Fuente: Publicis Media y Facebook.

Las conclusiones fueron:

-La optimización de campañas cuyo objetivos es el ‘reach’ o cobertura generó un mayor volumen de personas alcanzadas con respecto a ‘video view’.

-Las acciones de ‘video views’ generaron mejores resultados en recuerdo.

-Y los ‘videos views’ también consiguieron más eficiencia de costes.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional