OpenAI ha presentado una nueva herramienta de IA generativa pensada para crear vídeos de hasta un minuto de duración a partir de texto. De momento, su acceso está restringido a investigadores, artistas y directores de cine para probar las garantías de seguridad de la herramienta.
Conocida como Sora (cielo, en japonés), la nueva herramienta de OpenAI posibilita realizar vídeos de imágenes realistas de hasta un minuto de duración, ajustándose a las instrucciones de los usuarios dadas en un prompt. Los clips resultantes llevan además una marca de agua.
Según ha explicado la compañía en su blog corporativo, el modelo por el que se sustenta Sora también es capaz de crear vídeo a partir de una imagen fija y de ampliar grabaciones de vídeo ya existentes.
“Estamos enseñando a la IA a entender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a las personas a resolver problemas que requieran interacción con el mundo real”, han señalado en el blog.
https://t.co/SOUoXiSMBY pic.twitter.com/JB4zOjmbTp
— Sam Altman (@sama) February 15, 2024
De momento, a la herramienta solo pueden acceder unos pocos investigadores y creadores de vídeo, que analizarán la propensión de Sora de eludir los términos y condiciones de OpenAI, donde se prohíbe la violencia extrema, el contenido sexual, el uso de imágenes que inciten odio, parecidos con famosos o el uso de información personal.
Esta es la tercera herramienta que lanza la firma estadounidense tras el éxito registrado con ChatGPT, lanzado en noviembre de 2022, y Dall-E, disponible desde 2021. En el mercado de la IA generativa ya existen herramientas capaces de generar vídeo, aunque la empresa que dirige Sam Altman es la primera en conseguir clips de hasta un minuto.