De acuerdo con la última edición del informe Network Diagnostics Report de RECMA, la compañía de investigación independiente que evalúa la industria de las agencias de medios, OMD, la agencia de medios de Omnicom Media Group, ha sido nombrada Best Performing Media Network, además de resultar la agencia con la mejor puntuación en el análisis de ‘Structure’, en el que RECMA evalúa los recursos que la agencia dedica a servicios digitales y diversificados.
Este informe evalúa las fortalezas y debilidades de las agencias de medios conforme a 19 criterios, analizando alrededor de 700 agencias de medios en 47 países. Los aspectos más importantes evaluados comprenden el equilibrio en generación de nuevo negocio, la competitividad en los concursos, las capacidades especializadas o el portfolio de clientes
El reconocimiento de OMD en este ranking valida la transformación organizativa que la agencia comenzó hace tres años, tanto a nivel global como en España, donde la agencia ha incorporado talento e invertido en procesos y herramientas para tener una organización mucho más ágil, más digital y más dinámica. De este modo, alinean su oferta de servicios y operaciones en torno a su promesa de marca Better decisions, faster, un esfuerzo que ha impulsado la generación de nuevo negocio durante 13 trimestres consecutivos y el salto de OMD a esta primera posición en el Network Diagnostics Report de RECMA.
«Durante los últimos 12 meses, mientras la mayor parte de la industria se centraba en superar la crisis, en OMD mirábamos hacia adelante, centrándonos en cómo podíamos ayudar a nuestros clientes a superarla, y liderar la nueva normalidad derivada de esta», afirma Florian Adamski, CEO de OMD Worldwide.
En palabras de Cristina Barranco, managing director de OMD en España “este nuevo éxito global nos reafirma en nuestro propósito de ser los mejores y por supuesto, con el aval de la red continuamos con el firme objetivo de trasladar esta impronta también a OMD España donde en el último año y medio hemos apostado por incorporar talento especializado y desarrollar herramientas que nos permitan ir un paso por delante y ayudar a nuestros clientes en este momento de transformación. Esto, acompañado de una fuerte actividad en nuevo negocio nos ha llevado a liderar otros rankings de la industria, y solo en esa permanente búsqueda de la excelencia es cómo concebimos nuestra estrategia”.
En generación de nuevo negocio, OMD ha sumado 1.429 millones de dólares en nueva facturación, y ha conseguido retener 578 millones de dólares de clientes ya consolidados, un total de 2.020 millones de dólares, la cifra más alta conseguida por una agencia de medios en 2020.