El autobús, soporte más llamativo y notorio de exterior

El autobús, el soporte más llamativo y notorio de Exterior

Tras el autobús, como soporte publicitario más llamativo (67%) y notorio (57,7%), le sigue el tranvía (48,7%) y la marquesina (48,4%).

El autobús, soporte más llamativo y notorio de exterior

Casi la mitad de los españoles encuestados (48,2%) reconoce haber visto algún anuncio en medio exterior durante la última semana (vallas, autobuses, marquesinas, lonas, etc.), siendo los hombres y las personas de clase social alta quienes lo reconocen en mayor medida.

Así lo muestran los datos arrojados por Estudio Exterion Media de Notoriedad en Autobuses y Publicidad Exterior, que Transit ha llevado a cabo junto a las empresas de investigación IO Sondea e IMOP.  Que muestra como la publicidad exterior consolida su posición y su poder de recuerdo en la mente del consumidor. En él han participado más de 1.500 participantes de entre 18 y 65 años, en algunas de las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Santander, Granada, Oviedo y Alicante.

El autobús: la notoriedad va sobre ruedas

La investigación también subraya la utilidad de la publicidad en el entorno de autobuses para los usuarios, ya que el 57,2% de los encuestados considera que este tipo de publicidad les aporta información sobre los productos o servicios anunciados. Por su parte, un 67% destaca el carácter visual y creativo del medio Exterior, ya que consideran que se trata de publicidad muy llamativa en la que se suelen fijar.

En este sentido, el formato publicitario en autobús que más llama la atención es el súper integral (66%), seguido de cerca por el formato integral (60,5%).

El nivel de recepción y de proactividad de la audiencia también va muy de la mano de la publicidad sobre ruedas, según este estudio. Y es que un 40% afirma que ha buscado un producto o servicio en su móvil tras haber visto su publicidad en una campaña de autobuses, mientras que un 34% utilizaría su móvil para escanear un código QR de un anuncio en autobús.

Por su parte, un 31% de los encuestados afirma haber visitado alguna tienda tras haber visto su publicidad en una campaña de autobús y un 30% asegura que este tipo de publicidad les ayuda a tomar la decisión de compra o contratación.

La elección de soporte publicitario, cuestión de demografía

Tras el autobús, como soporte publicitario más llamativo (67%) y notorio (57,7%), le sigue el tranvía (48,7%) y la marquesina (48,4%).

En este punto, a la hora de identificar los soportes más notorios, el Estudio Exterion Media de Notoriedad en Autobuses y Publicidad Exterior identifica diferencias importantes si atendemos a la edad.

A medida que disminuye la edad de los encuestados aumenta el porcentaje que asegura que la publicidad exterior en autobuses hace que hayan buscado un producto o servicio en su móvil tras haber sido impactados publicitariamente. Por su parte, los participantes de clase social media y los que tienen ingresos medios y altos son los que consideran, en mayor medida, que este tipo de publicidad les ayuda a tomar la decisión de compra o contratación.