Bajo el lema de #PLAYLaLigaSantander, el balón oficial de LaLiga ha dado la vuelta al mundo llegando a casa de más de 150 influencers de todos los ámbitos desde futbolistas o deportistas hasta actores, artistas o chefs.
Ogilvy ha sido la agencia encargada de diseñar la campaña de un unboxing totalmente personalizado a los gustos de los influencers. Así, el balón de la temporada 20/21 modelo Accelerate de Puma, se ha transformado en diferentes artículos como la silla gamer que se le envió al jugador de fútbol Kun Agüero o el casco de piloto para Carlos Sainz.
El objetivo era llevar el balón de LaLiga a todos los ámbitos. Por ello, esta acción ha tenido resultados desorbitados. Con más de 120,5 millones de visualizaciones, más de 408 millones de impresiones y casi 24 millones de interacciones.
“El arranque de LaLiga es un acontecimiento extraordinario que genera mucha expectación a nivel mundial y llevar a cabo una activación de esta magnitud ha sido un reto mayúsculo. Algunas de las personas más relevantes del mundo del entertainment e influencers lo reciben, y ver cómo se involucraban y participaban en la campaña ha sido realmente emocionante”, señala Carlos Ranedo, head of sports de Ogilvy.