Novo Nordisk: documental avances y tendencias en cambio climático

Novo Nordisk. “El futuro: Desafío y oportunidad». 63 minutos de futuro al alcance de todos

Novo Nordisk, empresa farmacéutica líder en el ámbito de la salud e investigación, buscaba compartir los últimos avances, tendencias y porvenires de nuestra sociedad en lo referente al cambio climático, las ciudades inteligentes, el nuevo sistema de salud y la cuarta revolución tecnológica. Sara Rodríguez, content area manager de popin_, explica en este artículo cómo la agencia apostó por desarrollar un documental que plasmara estos cuatro pilares de interés global y posicionara a la compañía como líder en innovación: “El futuro: Desafío y oportunidad”

¿Cómo lo hicimos?

Partimos de una solicitud en la que el cliente se imaginaba un evento virtual, repleto de ponencias y debates, como la mejor forma de divulgar el conocimiento que tenían entre manos.

Enseguida vimos lo interconectados que estaban los temas y que debían estar en toda conversación hoy en día después de lo que ha supuesto la llegada del COVID-19 a nuestras vidas. Por ello fuimos conscientes de la envergadura que podía tomar el proyecto gracias al contenido de tan claro interés que se iba a tratar y tuvimos claro que había que dar un paso más allá. Quisimos plasmar la idea en un formato que no muriese y que, además, pudiese ser accesible para cualquier persona. De ahí nace la idea de realizar un documental cinematográfico que supusiera una reflexión necesaria sobre cómo prevenir lo imprevisible y adaptarnos lo mejor posible al entorno que nos rodea, haciéndolo más sostenible y más saludable para todos los que vivimos en él.

Plan de Acción

Comenzamos a contactar con los profesionales pertinentes para la realización de nuestra pieza audiovisual y la acogida fue muy positiva, tanto, que el documental fue creciendo a medida que avanzábamos en el proceso.

Por tanto, adaptamos nuestra estrategia de difusión de la campaña a la nueva magnitud que suponía y comenzamos con la implementación.

El documental forma parte de la segunda edición del foro de innovación que Novo Nordisk realiza anualmente: https://foroimasd2.com/. A través de este foro conseguimos dar a la pieza un alcance internacional donde su visionado pudo y puede hacerse a través de esta landing web.

Apoyamos la redirección de los espectadores a nuestro documental gracias a una campaña  display y sobre todo de redes sociales, donde los propios usuarios destacaron el contenido de manera orgánica; además de contar con el share por parte de los protagonistas, en su mayoría líderes de opinión como Mario Picazo, experto en meteorología y clima, Pilar Conesa, experta en Smart Cities, Julio Mayol, Director Médico en el Hospital Clínico San Carlos y Marc Vidal, divulgador tecnológico.

¿El resultado?

63 minutos de futuro. Una vía de información veraz, concreta y profunda de la mano de grandes profesionales expertos procedentes tanto de nuestro país como de Dinamarca, Reino Unido, Francia o EEUU. Llegando a alcanzar los principales medios de comunicación como los informativos de la sexta: Aparición TV: El Futuro: Desafío y Oportunidad / La Sexta Noticias

Un contenido de valor en el que se plantean preguntas, pero también se dan respuestas y sobre todo se invita al espectador a reflexionar sobre cómo va a ser su comportamiento los próximos años.

Sara Rodríguez, content area manager de popin_

¿Cómo será nuestra vida en las ciudades?, ¿Podremos disfrutar de una vida basada en la salud? o ¿Hasta dónde llegarán los avances de la tecnología? son solo algunas de las preguntas que este documental plantea. Pero también pone de manifiesto algunas de las mejores soluciones como los cambios en el modelo energético, agricultura vertical, los robots inteligentes, las ciudades prototipo o la nanotecnología en fármacos.

Vivimos en una nueva era del entretenimiento, donde el consumidor/espectador es prácticamente un experto en contenido gracias al número de horas que dedica a consumirlo diariamente. Redes sociales, salas de cine, televisión, internet, plataformas de VOD… nunca antes el acceso al contenido había sido tan inmediato y tan ingente.

Por esta razón, no todo vale para impactarle, al contrario, cada vez es más complicado generar un efecto de sorpresa en el consumidor, por ello, desde popin_, sentimos la obligación de demostrar a las marcas, sea cual sea su sector, que no hay límites en los formatos, que la creatividad no tiene barreras y lo más importante: que también pueden generar proyectos de valor para toda la comunidad.