Nissan, compañía pionera en el uso de data basado en el consumo de televisión lineal

data-crossdevice
Nissan United ha coordinado junto a Smartclip, empresa del Grupo Atresmedia, una acción con uso de data crossdevice para ampliar su cobertura sobre core target en un proyecto que combina la televisión lineal y la campaña de vídeo digital. 

Atresmedia y Smartclip han apostado por la tecnología basándose en el estándar europeo HBBTV para la televisión híbrida, que permite desarrollar estrategias en el entorno online a partir de la data de consumo de TV en los hogares.

Para esta acción se han detectado las televisiones que no fueron impactadas, o que tuvieron poca frecuencia de impacto, con la publicidad de Nissan en televisión lineal para dar continuidad a la campaña en digital con formatos de video focalizando los impactos en generar puntos adicionales de cobertura online sobre el core target de la campaña.

grafico-nissan

Nissan es la primera compañía del sector automoción en avanzar con este tipo de soluciones. Las resultados conseguidos han sido notables. La campaña de video digital con data crossdevice ha conseguido reforzar la acción de televisión con seis puntos de cobertura adicional sobre el core target. “Nissan ha sido pionero en su sector consiguiendo una excelente campaña a nivel de eficiencia de medios y siendo relevante para la audiencia alcanzada a nivel de impacto de marca”, ha asegurado Anna Espinar, media director de Nissan United. 

La herramienta VAR (Video Advertising Reach), perteneciente a Tres14, ha sido la encargada de medir la acción crossmedia. Esta herramienta utiliza para sus cálculos de medida las fuentes oficiales de mercado como Kantar, ComScore y EGM

La acción digital también se midió a nivel de impacto de marca a través de un estudio del instituto Bilendi. Para el 64% de los usuarios impactados el anuncio les gustó mucho, el 70% aseguró sentirse más positivos hacia la marca Nissan y  el 60% confirmó que les ofreció una información relevante.. 

La estrategia desarrollada ha permitido establecer un plan de medios donde se han conseguido eficiencias significativas a nivel de cobertura, se ha dado una visión global de campaña con un reporte detallado crossmedia y se ha medido el impacto de marca confirmando también que la acción digital claramente aporta elementos cualitativos para la marca. “La digitalización de los medios y el consumo de contenidos hiperdistribuido hace que resulte prioritario avanzar en soluciones integrales a través de nuevas tecnologías que nos permitan realizar acciones globales con eficiencia multimedia”, señala Espinar

Más noticias sobre data crossdevice:

Yoigo, uno de los primeros anunciantes en probar la tecnología HbbTV en Atresmedia

TV lineal y digital, unidos en el nuevo servicio publicitario de Atresmedia

‘CrossDevice Advertising’, la solución de publicidad multidispositivo de Atresmedia 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional