Nielsen despedirá alrededor del 9% de su plantilla global, en un esfuerzo estratégico de reducir sus gastos y mejorar los márgenes de ingresos. Es probable que esta ronda de despidos afecte a más de 1.000 empleados en todo el mundo.
Un portavoz de la compañía ha señalado a AdAge que Nielsen seguirá priorizando las áreas que impulsen la innovación y el futuro de la medición cross-media. Las personas afectadas tendrán indemnizaciones, posible recolocación en otro lugar y seguro médico para que la transición sea más sencilla.
Por otra parte, este medio señala que en las últimas semanas personas cercanas declararon que se iban a producir despidos para el 30% del equipo del departamento de desarrollo de productos de Nielsen Audience Measurement. El objetivo era ahorrar en general unos 200 millones de dólares al año y así reducir la deuda de unos 10.000 millones de dólares.
Ronda de despidos desde enero
No es la primera ronda de despidos. A principios de año, Nielsen también redujo el número de trabajadores de la compañía en todos los departamentos, incluida su división de audio. La cifra rondaba el centenar de empleados. Nielsen despidió a Brad Kelly, el máximo responsable de la división de audio desde 2016. Tras este movimiento, la compañía combinó sus negocios de audio y televisión, bajo la dirección de Catherine Herkovic.
A finales de 2021, Nielsen contaba con 15.000 personas en todo el mundo, incluidos unos 1.000 trabajadores a tiempo parcial, del total unos 6.200 están en EEUU, 1.200 en el resto de América, 2.900 en Europa y 4.500 en las regiones de Asia, Pacífico, Medio Oriente y África.