Nacen los primeros estándares para comercializar alcohol de manera responsable en RRSS

Nacen los primeros estándares para comercializar alcohol de manera responsable en RRSS

13 agencias y la Alliance for Responsible Drinking han establecido los primeros estándares. Se busca proteger a los menores de edad y reducir el consumo irresponsable.

La Alliance for Responsible Drinking (IARD), que engloba a los principales productores de vino, cerveza y licores del mundo, y 13 agencias de publicidad, relaciones públicas e influencers han unido sus fuerzas para realizar estándares comunes para evitar que el marketing de alcohol llegue a menores. 

Este compromiso conjunto, el primero de este tipo en la industria, reconoce la importancia de la transparencia y presenta las claves sobre cómo comercializar alcohol de manera responsables en redes sociales. Esta alianza tiene el objetivo central de impedir que el marketing de influencers de alcohol alcance a los menores de edad y no se aliente el consumo irresponsable. 

Dentsu, Evins, Fanbytes, Engine, Havas, HERO, ICG Siguiente, McCann London, Multiply, Publicis Groupe, Starpower, Upfluence y VizSense, las agencias firmantes de este compromiso que, junto a IARD, trabajarán para garantizar la transparencia de las acciones de marketing de los influencers con marcas de bebidas alcohólicas a través de las RRSS. De hecho, el marketing de influencers sigue creciendo, en todos los sectores, con previsiones de alcanzar los 13.800 millones de dólares para cierre de año.

Para ello, IARD también ha creado un video tipo “how-to” para influencers sobre la forma correcta de asociarse con marcas de alcohol y con sus productos, incluyendo la forma de etiquetarlos como contenidos auspiciados o avisos, y no promover el consumo excesivo.

“Al ofrecer mayor transparencia, somos capaces de salvaguardar sus contenidos y de expandir los códigos de marketing de prácticas que ya están en vigencia, para asegurar que estos posts no alcancen a menores ni alentarán a ninguna clase de consumo irresponsable”, ha indicado Albert Baladi, responsable de IARD.