McDonalds x Aitana: "Somos el primer país que ofrece un menú con una artista local"

McDonalds x Aitana: «Somos el primer país que ofrece un menú con una artista local»

El Green Patio de Madrid ha sido el escenario donde nos han dado a conocer el Menú Aitana. A lo largo del evento tanto la cantante como la compañía han compartido cómo se ha llevado a cabo esta colaboración, la primera fuera de Estados Unidos donde se ha apostado por una artista local.

El evento ha arrancado con la intervención del cómico Dani Mateo, encargado de conducir la presentación del novedoso menú que tanto ha dado que hablar en redes sociales.

Natalia Echevarría, directora de marketing de McDonalds desveló que antes de hacer la campaña buscaban un perfil que obedeciese a dos cosas: ser fan de la marca, «como pudimos verlo en Operación Triunfo», coment. a la directiva, y que «represente nuestros valores: desenfadada, natural, que guste a todo el mundo. Y pensamos en Aitana, que es todo un icono»

Innovación fuera de Estados Unidos

Esta colaboración nació hace casi un año, según confirma Echevarría. «Nos dimos cuenta que todo el mundo tiene, como mínimo, un producto favorito de McDonald’s. A nivel global, ya hemos lanzado los menús favoritos de artistas como Travis Scott, BTS o, recientemente, Saweetie. Estamos orgullosos de ser el primer país que lanza el menú favorito de una artista a nivel local«.

Para Aitana, la cadena es sinónimo de «sus mejores recuerdos». «Mi pueblo es muy pequeño, no había McDonald’s. Teníamos que ir a los de al lado para celebrar los cumpleaños», comparte la cantante. «Además, fue el sitio donde les conté a mis amigos que me habían cogido en Operación Triunfo».

 

 

«Nunca pensé que iba a tener un menú propio», explica. «Siempre he sido de la CBO, pero hasta hace muy poquito, cuando di el sí a la colaboración, me han diagnosticado celiaquía. Por suerte también tienen menús sin gluten».

Concierto solidario

McDonald’s busca que el público les identifique como una marca humana, cercana, «que sabe adaptarse y escuchar las necesidades de nuestros clientes». Desde 2019 está acercando la literatura a los más pequeños, quienes pueden escoger entre un juguete añadido en su menú infantil o entre un libro.

La cantante celebrará un concierto solidario el próximo 14 de octubre. Tendrá lugar en la Fundación Ronald McDonald, donde todos los beneficios irán destinados a su fundación infantil, que ayuda a las familias con niños que tienen graves problemas de salud y que están hospitalizados en España, y así hacer un hogar fuera del hogar.