Nace Prisa Audio, nueva plataforma que unifica todos los podcast del grupo

Nace Prisa Audio, nueva plataforma que unifica todos los podcast del grupo

El grupo también renueva la dirección de la ‘Cadena Ser’. Ignacio Soto, nuevo director general; Montserrat Domínguez, nueva directora de contenidos; y Guillermo Rodríguez, nuevo director de informativos y contenidos digitales.

El Grupo Prisa ha dado un paso más en transformación digital en línea a las nuevas tendencias de consumo, creando la plataforma Prisa Audio que unificará todos los contenidos de audio no lineal (podcast) del grupo. Este lanzamiento viene de la mano de la renovación del equipo directivo de la Cadena Ser.

La nueva plataforma estará dirigida por María Jesús Espinosa de los Monteros que reportará directamente al presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Nuñez. Prisa Audio agrupará los contenidos de podcast de todos los soportes del grupo, tanto radio como prensa (El País, Cinco Días y AS), en España y Latinoamérica. La profesional estaba dirigiendo, desde hace cinco años, Podium Podcast.

María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de Prisa Audio.

Nuevo equipo directivo en la ‘Ser’

De la mano de este lanzamiento, Grupo Prisa ha anunciado cambios en el equipo directivo de la Cadena Ser. Ahora, la dirección estará a cargo de Ignacio Soto, que ocupaba el cargo de director general de gestión, y asume con este nombramiento parte de las funciones de Daniel Gavela. Con experiencia en gestión de medios de comunicación y transformación digital, ha trabajado tanto radio como en prensa en Prisa.

Ignacio Soto, nuevo director general.

La periodista Montserrat Domínguez, que actualmente coordina la elaboración de podcasts en El País, pasa a ser directora de contenidos de la cadena, coordinando los informativos de antena, programas y deportes.

Montserrat Domínguez, directora de contenidos.

Por su parte, Guillermo Rodríguez, director del HuffPost desde hace tres años, ha sido nombrado director de informativos y de los contenidos digitales de la Cadena Ser

Guillermo Rodríguez, director de informativos y contenidos digitales.

Prisa agradece el esfuerzo a los anteriores directores Pedro García Guillén, Daniel Gavela y Daniel Anido.