#MyGameMyName, DDB y Movistar, en contra del acoso en los eSports

my-game-my-name

Clip de la campaña #MyGameMyName

La agencia de comunicación DDB ha firmado la campaña #MyGameMyName de Movistar en la que mujeres gamers conocidas como Beatriz Alonso (Kaquka), Ainhoa Campos (Noa) o María Soldado (Mery Soldier) narran los prejuicios e insultos que sufren cuando juegan.

La agencia ha importado el movimiento iniciado en Brasil por la agencia África y la organización mundial de apoyo a la mujer Wonder Women Tech, #MyGameMyName, y que persigue erradicar el acoso online que sufren las jugadoras. De acuerdo con el organismo, una amplia mayoría de ‘gamers’ reconocer haber empleado un nickname masculino para poder jugar en línea sin sentir el rechazo de los jugadores masculinos.

En el caso de la campaña española, a través de una serie de vídeos, jugadoras populares como Luna Dangelis, Karen Hernández (Kbits), Sandra Cabeza (Lebiathan) o Aida García (Aidy) cuentan los insultos y prejuicios a los que se han visto cuando han jugado, así como el temor que a veces sienten cuando juegan online. A los mismos le acompañan una pieza principal en la que se anima a los usuarios a “luchar en el mundo real” y les invita a compartir el vídeo, denunciar e involucrarse.

Los clips están presentes en la página web My Game, My Name y en el portal Dialogando, la página de Telefónica especializada en contenidos de responsabilidad social corporativa (RSC). De igual modo serán difundidos a través de redes sociales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional