Aebrand evoluciona hacia un modelo asociativo más abierto

Aebrand-Asociacion Española de BrandingAebrand, la Asociación Española de Branding, ha iniciado una nueva etapa marcada por un modelo asociativo más abierto y participativo. Esta renovación se plasma gráficamente en una nueva identidad corporativa (logotipo y naming), creada por Brandward. 

Aebrand nació en 2010 con la misión de representar, gestionar y defender los intereses profesionales del colectivo empresarial del branding en España ante los diferentes estamentos económicos, políticos y sociales, y de promover, impulsar y divulgar el branding profesional.

Transcurridos nueve años desde su fundación y cumplidos sus objetivos iniciales, Aebrand evoluciona hacia un modelo asociativo que aglutine y represente a todo el colectivo interesado en la gestión eficaz de las marcas, incorporando a profesionales, académicos, instituciones y marcas.

“En esta nueva etapa, nuestro objetivo es evolucionar hacia un modelo asociativo más abierto, participativo y enriquecedor, y la nueva marca busca reflejar esta transformación. Apostamos por el crecimiento y la apertura a nuevos perfiles involucrados en la gestión responsable de las marcas y, en concreto, a los profesionales independientes del sector. Era un paso lógico y necesario dado que son una parte clave de la cadena de valor del branding y necesitan un espacio que los reúna, los relacione, los mantenga también actualizados y represente”, señala Cristián Saracco, presidente de Aebrand.

La primera decisión estratégica consistió en renombrar a la asociación, que en adelante abandona el concepto “empresas”, con el objetivo de no ser restrictiva; pero mantiene sus siglas: Aebrand, Asociación Española de Branding. El concepto de apertura se resolvió a partir de la idea de identificar la realidad de un amplio colectivo, aspecto que se representó a través de la unión de diferentes puntos en un único objetivo común. La identidad anterior fue simplificada para conseguir mayor impacto y un look&feel más contemporáneo, capaz de integrar múltiples intereses. El símbolo AEB desaparece y se crea un logotipo que pretende reivindicar su razón de ser, de forma clara, directa y transparente.

Branding y punto” es el concepto que recoge la verdadera esencia de la nueva identidad. Ante el nuevo marco, el branding es lo realmente importante y queda reflejado en la versión simplificada formada por una “b” y un “punto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional