Musk cambia el logo de Twitter por el de la criptomoneda Dogecoin

La criptomoneda ha visto disparado su valor por encima del 30% en los últimos siete días.

El fundador de Tesla, Elon Musk, vuelve a ser noticia. El multimillonario estadounidense ha sustituido el famoso logo del pájaro azul de la red social Twitter por una imagen de un perro de la raza shiba inu. Este perro, que fue un conocido meme, es la imagen de Dogecoin, una criptomoneda fundada en 2013 y de la que el actual propietario de la red social ha venido haciendo publicidad.

Después del cambio de imagen del logo de Twitter, que se produjo el lunes 3 de abril antes de las 21.00 horas en España, el valor de esta divisa virtual se disparó por encima del 20%. La criptomoneda ha visto disparado su valor por encima del  30% en los últimos siete días.

No es la primera vez que el multimillonario promociona esta moneda. En 2021, Musk provocó que la criptomoneda se disparara en bolsa después de publicar un tuit en su cuenta personal: “Una palabra: Doge”. Además, en enero de 2022, anunció que Tesla aceptaba este tipo de criptomoneda en las compras.

El cambio de imagen ha sido anunciado por el propio Elon Musk a través de su cuenta personal de Twitter, con un meme en el que deja ver que el cambio no es temporal. Muchos pensaban que era una broma, pero el perro continúa y sigue sin haber explicación o comentarios por parte de la empresa.

Los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer crearon la criptomoneda, con el objetivo de ser una alternativa divertida al bitcoin. Ganó muchos adeptos y su valor llegó alcanzar los 48.000 millones de dólares en abril de 2022. Ahora, su capitalización total es de alrededor 13.6000 millones de dólares (más de 12.4000 millones de euros).