Nestlé ha nombrado a Mónica Masso la nueva directora general de Purina España que, hasta ahora, era la responsable del canal especializado de alimentación para mascotas. La profesional releva a Mark El Khoury que pasa a ser el nuevo responsable de gran consumo del negocio en la zona AOA (Asia, Oceanía y África subsahariana).
Nacida en Lérida, comenzó su carrera en la compañía hace 29 años. En este tiempo, ha ocupado diferentes cargos en el negocio de Nutrición Infantil. En 2009, asumió la jefatura de ventas en el canal especializado de farmacias y cuatro años después, se trasladó a la sede central del Grupo en Vevey (Suiza) como responsable de innovación y estrategia.
En 2016, regresó a España y, en concreto, a Purina. Durante los últimos siete años, ha sido la responsable del canal especializado de alimentación para mascotas donde ha ejercido un rol clave para transformar el canal y convertirlo en un importante pilar de crecimiento para el negocio.
Por su parte, Mark El Khoury deja España y será el nuevo responsable de tiendas en la zona AOA del Grupo. En sus casi cinco años al frente del negocio en el país, ha consolidado un portafolio de producto más focalizado y estratégico, acelerando así el crecimiento de la categoría y contribuyendo además al liderazgo de Purina en la región sur de Europa.
“Mi voluntad es que Purina siga siendo un referente en el cuidado de las mascotas y de las personas que las quieren, a través de la mejor nutrición y con unos compromisos que van más allá de la alimentación. Tenemos la energía, la fuerza de nuestras marcas y el mejor equipo para promover y contribuir positivamente hacia un entorno más amable con los animales y el medio ambiente”, destaca Mónica Masso.