MioGroup adquiere el 51% del capital de la consultora de marca Firma

La compañía tiene opción de comprar el 100% de la consultora catalana, con sede en la Ciudad Condal y oficina en Miami.

De izquierda a derecha: Marc Lite (Firma), Yago Arbeloa (MioGroup), Andrea Arrieta (Firma) y Anton Pinyol (Firma).

La compañía estratégica de servicios de marketing y transformación digital, MioGroup, ha comprado el 51% del capital social de Firma, consultora de marca especializada en la creación y la construcción de empresas, creatividad y producción digital, con sede en Barcelona y oficina en Miami. 

La compra del 51% del capital social asciende a los 5,1 millones de euros, pagados en efectivo. El precio final de la adquisición se determinará en función de la auditoría del ejercicio 2021. Además, MioGroup cuenta con la opción de comprar el 49% restante de Firma, en un plazo de cuatro años. El precio final de esta posible compra adicional incorpora un “earn out” en función del cumplimiento de determinados objetivos de crecimiento y rentabilidad.

Esta compra amplía los servicios de branding del grupo, permitiéndole participar en la reflexión estratégica de los proyectos de marketing y publicidad de sus clientes, y expande el alcance geográfico de MioGroup. La consultora pasa a tener una cuarta parte de su equipo fuera de Madrid.

Con esta operación, la consultora da un paso más en su plan de crecimiento tras las últimas adquisiciones, como Datarmony, Artyco y Dendary, tras su primer año en el mercado de valores BME Growth. El pasado febrero anunciaba que 2021 finalizó con una facturación de 62,6 millones de euros, los mejores resultados de su historia, un 37% más que en 2020. El Ebitda creció un 123%, hasta los 2,8 millones de euros.

Firma es una firma experta en trabajar la imagen de marca, desde su estudio, ideación del nombre e identidad, hasta sus activaciones. Cuenta con un equipo de 60 personas con perfiles diversos, tanto personal como profesionalmente, que comparten la filosofía del trabajo en equipo. En 2020, la compañía facturó 4,8 millones de euros, con un Ebitda cercano a los 1,7 millones de euros. En la cartera de cliente, cuenta con empresas de la talla HP, Pepsico, Unilever, Seat, Volkswagen, Wallapop, Typeform, Ironhack, Renfe, Sabadell, Torres, Roca o Planeta.