millenials-compran-marcas-internacionales

Los consumidores con una edad comprendida entre los 18 y los 34 años prefieren llenar su cesta de la compra con marcas internacionales que con productos locales, según el último estudio de la consultora IRI.

El informe, que analiza al comprador europeo del sector de la alimentación, señala que un 61% y un 56% de los consumidores millenials opta por marcas grandes cuando se trata de comprar bebidas y alimentos envasados. Apenas el 13% y el 12% de los mismos elige tales bienes de un fabricante local.

La marca internacional también está muy presente en los productos de cuidado personal y belleza. En concreto, el 65% de los jóvenes admite comprarlos de alguna compañía grande. Aunque en el caso de los alimentos frescos, apenas el 38% de los consumidores de esta generación se decantan por este tipo de marcas.

El estudio, que tiene en cuenta las opiniones de 3.300 consumidores de siete países europeos, indica de igual forma la preferencia de los millenials españoles por escoger frescos de producción local (40%). Porcentaje muy superior a la media europea, que se sitúa en el 32%.

En cualquier caso, para el resto de categorías de producto, no todo está perdido. Según Olly Abotorabi, director de investigación de IRI, “siguen surgiendo marcas nichos que ganan atracción y luchan por espacio en el lineal de los grandes establecimientos de alimentación en Europa”. Abotorabi pone como ejemplo las pequeñas empresas de cervecería artesanal.

¿Y por qué la preferencia de los millenials por las grandes marcas? De acuerdo con el estudio, los compradores de esta generación parecen preocuparse menos por el origen del producto y su impacto medioambiental y sí se fijan en lo innovador que resulta una marca de nivel internacional. En concreto, “aquellas que están utilizando tecnología digital para alcanzar a su audiencia están en línea con esta generación más joven, que está conectada globalmente”, afirma Abotorabi.

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares