Miguel Pereira, nuevo presidente de La FEDE-Agencias de España

Miguel Pereira, nuevo presidente de La FEDE-Agencias de España

El nombramiento de Pereira coincide con la celebración del 10º aniversario de la asociación de agencias independientes. Sucede en el cargo a Córdoba Ruiz y su vicepresidente será Rafael García Plata.

Miguel Pereira, socio fundador de la agencia Darwin Social Noise, ocupará la presidencia de La FEDE-Agencias de España durante los próximos dos años. Sucede a Córdoba Ruiz, directora general de IKI Media y su vicepresidente será Rafael García Plata, CEO de Alcandora.

Fue el único candidato presentado y la elección se produjo por unanimidad de la sección de La FEDE el viernes pasado. La presidencia de las secciones se renueva cada dos años, mientras que la Junta Directiva, actualmente presidida por José Carlos Gutiérrez, lo hace cada cuatro.

«Mi intención es liderar un proyecto asociativo renovado con la prioridad de defender los intereses de las agencias independientes e impulsar el valor de la industria publicitaria en nuestro país, en un contexto repleto de retos por la situación generada por la pandemia, la economía y la aceleración de la transformación digital», declaró Miguel Pereira, que se hace cargo de la sección cuando se cumple el X Aniversario de su fundación.

La FEDE cumple diez años

Agencias de España se creó en 2011 por un grupo de profesionales y agencias independientes. En 2019, se fusionó con la sección de agencias de publicidad de La FEDE, dando lugar a La FEDE-Agencias de España. Desde entonces, mantienen sus objetivos e independencia para el desarrollo de planes propios. A día de hoy, la entidad está conformada por más de 40 compañías, donde abarcan desde grandes empresas a pymes, start-ups, agencias creativas, de medios, tecnológicas, entre muchas otras.

La nueva junta directiva, trabajará por el crecimiento de la asociación y la captación de socios, a través de proyectos ya puestos en marcha y de nuevas iniciativas. Además, apostará por ampliar los servicios que ofrece a sus socios y por una variada oferta formativa.