Felicidad, el nuevo proyecto de Chacho Puebla para ayudar a las marcas en su transito sostenible - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Felicidad, el nuevo proyecto de Chacho Puebla para ayudar a las marcas en su transito sostenible

El publicista Chacho Puebla, ex-MullenLowe Group, pone en marcha, junto a otros profesionales de la comunicación, una empresa –que no agencia ni consultora– para ayudar a los negocios tradicionales a convertirse en negocios de impacto sostenible. Felicidad cuenta con la asociación del fondo especializado en criterios de inversión ESG Fellow Founders.

En Felicidad se han marcado como filosofía empresarial contribuir a la consecución de una sociedad más sostenible, igualitaria y próspera; intentar enmendar el daño que, hasta ahora, se ha causado en el entorno; participar de lleno en el proceso de regeneración medioambiental y en la creación de un futuro modelo productivo más equilibrado a todos los niveles. Felicidad tiene su sede en un molino rehabilitado, en el Parque Natural da Arrábida, en Sesimbra (Portugal).

Sus servicios van dirigidos a todas aquellas empresas que estén pensando en tener un futuro sostenible que garantice la estabilidad de la compañía, así como su imagen de marca. Felicidad cuenta, además, con la exclusiva asociación con el fondo especializado en criterios de inversión ESG Fellow Founders que, llegado el momento, podrían inyectar capital ( hasta €100MM si se alcanzan objetivos)  y equilibrar el proceso de transformación de la empresa. Gracias a este ecosistema, con más de 15.000 soluciones sostenibles y una red de cientos de especialistas, y sumado al acceso directo a la inversión, las empresas pueden llegar a soluciones integrales para iniciar o acelerar la transición

«Esto no es nada nuevo. Tampoco es una moda. Los mayores fondos de inversión están empezando a rechazar a aquellas multinacionales que no cumplan con los criterios de ESG. Hace años que seguimos el cambio que están impulsando. En especial, lo que hace Blackrock. Y, como dice su CEO, Larry Fink en la carta anual que remite a los CEO de empresas bajo gestión de sus activos: «las empresas que no apliquen una política de reducción de emisiones tienen un futuro muy complicado». Este mensaje, desde la gestora de activos financieros con más peso del mundo, demuestra que el camino está claro: o te transformas o no sobrevives. Se llama resiliencia. Y la llevamos dentro. Sabremos hacerlo, aunque cueste», dice Chacho Puebla.

El equipo de Felicidad. Fila superior, de izquierda a derecha: Pilar Franco, Leo Gutson, Macarena Romera, y Gustavo Manrique. Fila inferior, de izquierda a derecha: Pepe Leyton, Javier Guarderas, y Chacho Puebla.

Proyectos y equipo

Su presentación viene precedida por proyectos como la cervecera 23 Ríos Craft Beer, el sistema integral Welow o los Premios Latinoamérica Verde, llevados adelante por un equipo multidisciplinar experto en  energía, tecnología, medioambiente, finanzas, acción comercial y creatividad.

Junto a Chacho Puebla, colaboran en el proyecto Maca Romera (medios), Leo Gutson (especialista en transformación empresarial de impacto sostenible y pionero en B Corp), Pilar Franco (periodista y diseñadora), Pepe Leyton (especialista en contenido) y la dupla de Gustavo Manrique y José Guarderas, expertos en consultoría sostenible con más de 20 años de experiencia.