En el que ha sido el primer concurso que convoca la compañía, Meta – la antigua Facebook- ha elegido a Spark Foundry como su agencia global de medios, tras un proceso que ha durado siete meses.
La firma matriz de Facebook, Meta, ha anunciado la elección de Spark Foundry, perteneciente a Publicis Groupe, como la agencia responsable para la planificación y compra de medios de todas las marcas que componen el portfolio de la multinacional estadounidense, entre ellas, Facebook e Instagram.
En concreto, la agencia de medios de Publicis Groupe será responsable de la estrategia, la innovación en medios, la planificación e inversión, las aproximaciones cross-channel, las herramientas, la tecnología y las operaciones. Aunque la firma no ha desvelado el presupuesto que gestionará Spark Foundry, la partida que Meta dedica a marketing cada año se aproxima a los 1.000 millones de dólares.
Con la elección de Spark Foundry se pone fin a un concurso que ha durado siete meses y en el que también han participado WPP, Dentsu y Havas. Se trata del primer concurso que celebra Facebook en la historia de la compañía y tras haber trabajado con WPP y Dentsu desde 2014.
Sobre la colaboración con estas dos últimas agencias, señalan: “Estamos profundamente agradecidos por la alianza que hemos tenido con GroupM y Dentsu desde 2014 y estamos orgullosos de todo lo que hemos sido capaces de conseguir juntos”.
El anuncio de la nueva agencia de medios se produce unos días después de que la compañía que dirige Mark Zuckerberg anunciara la nueva marca de la matriz. Conocida como Meta, de metaverso, señala el futuro de la compañía, centrada en el desarrollo del metaverso.